Darren Decker/Miss Universe Organization

Las mujeres más bellas del planeta ya están en la recta final para conseguir la preciada corona.

Gabriela Isler
Gabriela Isler

A tan solo días de conocer quien será la sucesora de la venezolana Gabriela Isler como la representante de la belleza universal, 88 candidatas de todas partes del mundo preparan sus mejores armas para enamorar a los jurados y también al público y así convertirse en la ganadora del Miss Universo 2015.

Desde principios del mes de enero las delegadas de cada país se han ido instalando en la ciudad de Doral en el estado Florida, desde donde demostrarán sus atributos en desfiles, actos benéficos, entrevistas y demás compromisos que conforman la apretada agenda de la edición del certamen de este año que se llevará acabo el próximo 25 de noviembre

Como ya es tradición, Latinoamérica ha destacado desde el primer minuto con candidatas muy fuertes que no han tardado en colarse entre las favoritas y como sabemos que nuestro continente los certámenes de belleza mueven multitudes, aquí les traemos algunos datos curiosos sobre la edición  2015 que nos ayudarán a  contener nuestra ansiedad mientras esperamos a conocer quien será la nueva Miss Universo.

Darren Decker/Miss Universe Organization

Darren Decker/Miss Universe Organization

Luego de muchos intentos por conseguir una sede idónea para celebrar el certamen durante el 2014, el magnate Donald Trump  y su equipo decidieron posponer la ceremonia hasta enero de este año, convirtiendo de esta manera Gabriela Isler como la Miss Universo que más meses ha durado en posesión de la corona.

 

Como es bien sabido, Venezuela se ha convertido en una verdadera fábrica de reinas por ello no es extraño que candidatas de otros países quieran prepararse con asesores venezolanos, tal es el caso de Miss Argentina, Valentina Ferrer, quien desde Miami ha recibido el apoyo  y asesoría de un equipo de venezolanos entre los que se destacan el presentador de televisión Nelson Bustamante y la ex miss y comentarista Angie Pérez.

 

Meses previos al certamen, la mayoría de los portales especializados en Misses daban a la sudafricana Rolene Strauss como la gran favorita de esta edición, pero todos estos pronósticos se cayeron el pasado 14 de diciembre cuando la candidata resultó ganadora en Miss Mundo y se vio obligada a renunciar a su participación en Miss Universo.

 

Portales como Globalbeauties.com sitúan a la representante venezolana, Migbelys Castellanos, como una de las grandes favoritas de este año. De llegar a ganar, por segunda vez en la historia, una venezolana coronaría a otra y el país entraría en los records Guiness por dicha hazaña.

Darren Decker/Miss Universe Organization

Darren Decker/Miss Universe Organization

No todo serán lentejuelas y desfiles en la noche del Miss Universo 2015 por que se ha confirmado que el cantante de Bachata, Prince Royce, actuará en vivo durante el concurso así como también el joven galán Nick Jonas, quien casualmente es novio de la Miss Universo 2012, Olivia Culpo.

 

–       En el último ranking publicado por el portal globalbeauties.com las 10 favoritas a quedarse con la corona este año son: Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España, Australia, India, Jamaica, Serbia, Austria y Francia.

 

–       De llegar a convertirse en la triunfadora, la delegada de Estados Unidos le traería a su país la novena corona y se convertiría en la séptima participante americana en haberse coronado en su propio país.

 

–       Miss República Dominicana, Kimberly Castillo, ha llamado la atención desde que llegó y no precisamente por buenas razones ya que su traje típico ha causado polémica entre la prensa y los fanáticos del concurso. Castillo se vestirá de la Virgen de Altagracia, patrona de su país, y aunque la candidata insista en que su intención no es irrespetar la religión, los grupos conservadores no están de acuerdo con asociar la imagen de la virgen con el concurso de belleza.

 

–       Miss Suiza, Zoe Metthez, ha sido blanco de críticas y de bullying cibernético por parte de los fanáticos del certamen de belleza. Tras su llegada a Doral, cientos de usuarios han criticado su apariencia física hasta el punto de convertirla en trending topic. Por suerte la candidata no se ha dejado afectar por los comentarios y cada día más son aquellos que defienden su participación.

 

–       El galán William Levy ha sido seleccionado como uno de los jurados de la noche así como también las celebridades de Blanca Soto, Manny Pacquiao, Kristin Cavallari, Lisa Vanderpump y Louise Roe. La guapa Rashel Díaz y el carismático venezolano, Raúl González serán los encargados de conducir en español el certamen.

Fuente: Eonline