Las 5 películas que te recomendamos ver en el día de San Valentín

No hay mejor plan que quedarse en casa viendo una buena película acompañado de la persona amada.

 

Mientras algunos hacen reservaciones para cenar en los restaurantes más elegantes y románticos de su ciudad, otros simplemente prefieren ir al cine a ver una película romántica ya que los ejecutivos de la industria cinematográfica son tan astutos que saben perfectamente que películas estrenar en este fin de semana cargado de amor.

 

Este año por el ejemplo “casualmente” el estreno de Cincuentas Sombras de Grey coincide con el fin de semana de San Valentín y como seguramente las salas de este esperado film estarán completamente llenas, hemos seleccionado 5 películas perfectas para ver en casa junto a tu pareja y celebrar el Día de Los Enamorados de una manera más íntima.

 

1) Cuando Harry Conoció a Sally (1989):  Esta clásica comedia romántica protagonizada por la veterana del género,Meg Ryan y el comediante Billy Cristal, plantea la  frecuente pregunta ¿pueden un hombre y una mujer ser mejores amigos sin que los sentimientos se confundan? Al pasar de los años y a través de encuentros casuales, Harry y Sally  tratarán de responder esta interrogante al mismo tiempo en que definen lo que sienten el uno por el otro. La cinta está cargada de hilarantes momentos y diálogos tan inteligentes como románticos que hacen que este film sea el aperitivo perfecto de una noche muy especial.

2) The Notebook (Diarios de una Pasión) 2004: Ryan Gosling y Rachel McAdams protagonizan esta historia de amor entre un apasionado joven de origen humilde y una aventurera chica de clase alta que se enamoran en un verano y son bruscamente separados por su posición social. Luego de años distanciados vuelven a encontrarse y esta vez lucharan para que el amor que se tienen se convierta en un compromiso de por vida. La química entre esta pareja es sencillamente explosiva yesto ha sido uno de los factores que ha hecho que esta película se haya convertido en todo un clásico del género.

3) Love Actually (Realmente Amor) 2003: Esta comedia británica transcurre en los días previos a Navidad y nos muestra a como ocho parejas viven el amor en maneras muy particulares. Este film cuenta con un elenco lleno de estrellas  como Hugh Grant, Kiera Knightley, Emma Thompson y Liam Neeson quienes son los encargados de narrar estas historias entrelazadas que harán que más de uno se sienta identificado. Cuando haya terminado la película les aseguramos que terminarán suspirando y cantando el pegadizo tema Christmas Is All Around Me que interpreta el veterano actor Bill Nighy.

4) Sleepless in Seattle (Sintonía de Amor) 1993: Es imposible hacer este conteo e incluir una sola película de Meg Ryan es por eso que hemos decidido incluir a Sintonía de Amor en la que además está acompañada por su recurrente co estrella, Tom Hanks. En la cinta, Hanks, interpreta a un viudo que se muda a Seattle junto a su hijo para escapar del dolor de la muerte de su esposa. En un momento de debilidad e impulsado por su ingenioso hijo, el personaje de Hanks expresa sus sentimientos en un programa de radio y de esta manera capta la atención de una periodista interpretada por Meg Ryan. Aunque no queremos contar mucho más para no arruinarles la película , si podemos adelantarles que el film tiene un épico final en el Empire State de Nueva York que hará que más de uno tenga que busca un pañuelo para secarse las lágrimas.

5) Pretty Woman (Mujer Bonita) 1990: La reina de las comedias románticas en la década de los 90, Julia Roberts,  no podía quedar fuera de nuestro listado y por ello en nuestra quinta posición les traemos a la icónica cinta, Pretty Woman.  En el film, Roberts interpreta a una prostituta novata que es contratada por un excéntrico millonario, encarnado por Richard Geere, para que sea su compañera durante una semana. Rápidamente el negocio y el place comienza a mezclarse y comienza nacer entre ellos una inolvidable historia de amor. Con una banda sonora llena de hits y una carismática Julia Roberts, esta es una de esas películas que jamás nos cansaremos de ver.

 

Fuente y fotografía: Eonline