No es un secreto para nadie que la navidad es la época favorita del año. Todos amamos recibir y dar regalos, compartir con familia y amigos y comer… comer bastante.
Si bien a nivel mundial tenemos eso en común, pero cada país tiene su manera de celebrar las fiestas y algunas de esas tradiciones han llamado nuestra atención.
En Guatemala
En el país latinoamericano celebran La Quema Del Diablo desde hace siglos.
Se trata de que cada 7 de Diciembre, los Guatemaltecos sacan de sus casas todo objeto roto o viejo, como símbolos de maldad, los amontonan y hacen una fogata con ellos y arriba de esta fogata hay una figura diabólica. Después de incinerar los objetos y a la figura diabólica, es importante tener una escoba de paja para barrer la casa y luego echar agua bendita para así garantizar descenso del diablo al infierno.

En Noruega
¡Rápido! En Noruega se esconden las escobas. En este país esta la leyenda de que las brujas y los espíritus demoníacos andan sueltos por ahí haciendo fiesta, así que las familias esconden las escobas antes de dormir, pues, no vaya ser que una bruja se la robe y se vaya volando en ella. También se dice que los hombres ahogados de valentía, salen al aire libre a disparar para ahuyentar a dichos espíritus.

En Austria
Todos tenemos conocimientos de el alter ego maligno de Santa Claus, Krampus. Este demonio lo utilizan los austriacos para asustar a los niños, pues Krampus a diferencia de Santa Claus no trae regalo, sino que castiga a los niños y se los lleva en un canasto para arrogarlos al infierno. Pero esta es la leyenda, Krampus no anda por ahí secuestrando niños en realidad. Los jóvenes austriacos se visten de este personaje y se la pasan asustando a los niños por las calles en las vísperas de navidad.

En Yugoslavia
Los Niños tienen la costumbre se asechar a sus padres 2 semanas antes de navidad y los atan con sogas y cantan «Día de la madre, día de la madre, ¿qué darás para que te dejemos libre?» y los padres con cariño les dan obsequios en cambio de su libertad.

En Cataluña
Hay un cómico personaje que se encuentra en todos los belenes Catalanes, el cual es símbolo de prosperidad y buena suerte para el año que comenzara, y esta encargado de la fertilidad de la tierra, pues, dicho personaje se llama «El Caganer» y se trata de un duende con los pantalones abajo y en posición para defecar en la tierra.

Te invitamos a leer:
LA TRADICIÓN DE LAS VELAS EN LA DECORACIÓN NAVIDEÑA (Fotos)
LaBombacha.com por Ariana Gil
Fuente de información: La Voz Del Muro
Facebook / La Bombacha (Revista)