Las dietas y rutina de los actores para convertirse en superhéroes Marvel

Siempre pensamos que bello que bien se ve ese actor en tal escena, sigue leyendo y entérate de todo lo que hacen para verse así en la película

 Logan ( Foto en portada)

Hugh Jackman (48 años)EJERCICIO:”Cuando me estuve preparando para hacer de Lobezno tenía que entrenar 3 veces al día. Dos horas en la mañana y cerca de 45 minutos por la tarde.” También hubo una época en la que el actor pudo “bajar” el ritmo entrenando “solamente 2 veces al día: 45 minutos en la mañana y después a la hora de comer o cuando tuviera tiempo, otros 45 minutos casi una hora”. “Cada vez me gustaba más y más entrenar” asegura Jackman y añade: “Tuve un entrenador cuya filosofía era “No te voy a matar cada vez, voy a hacerlo de tal modo que seas tú quien quiera hacerlo”. DIETA: “Sigo una dieta muy estricta de entre 4000 y 4500 calorías al día dependiendo de si estoy en la fase de ganar volumen o no. En la fase de definición esa cantidad se reduce a 3000 o 3500 calorías. Y no son calorías divertidas: pescado, pollo, quizá algo de carne… pero siempre proteína, 6 veces al día; verduras al vapor, y muy ocasionalmente arroz integral o algo así. Nada de alcohol, nada de azúcar. Lo cierto es obtuve la dieta de Dwayne ‘The Rock’ Johnson.Para aquellos que creen que el atleta se hace en el gimnasio o en el campo, Hugh Jackman tiene algo que decir: “El 70% de tu apariencia física es lo que comes. Yo pensaba que era todo levantar pesas, pasar tiempo en el gimnasio; y sí, obviamente tienes que entrenar duro pero eso no es ni la mitad de importante que la dieta.” Informados quedáis. “Después hubo otra época en la que estuve seis meses consumiendo 6000 calorías diarias. En ‘Lobezno: inmortal’ hay un momento en que tengo esta pelea en la que lucho sin camiseta, así que era un momento clave en el que tenía que estar en forma como nunca antes. Así que tuve que seguir una dieta de deshidratación para que así luciera lo más fibroso y seco posible. Durante 30-40 horas no bebes ningún líquido. Ese momento fue para mí el punto máximo al que he llevado a mi cuerpo. Y en ‘X-Men: días del futuro pasado’ al principio había una escena en la que yo me miraba al espejo, y recuerdo perfectamente que al rodarla pensé que jamás volvería a verme así”.OTROS:”El tiempo es tu mejor aliado cuando estás intentando ponerte en forma. Soy alguien a quien le gusta seguir una rutina y tener disciplina, pero de verdad. Me vuelvo loco cuando no tengo una estructura, una organización. Y me he dado cuenta de que los cambios no son fáciles para el ser humano. Hay algo reconfortante en tener una rutina. Así es como las cosas se han hecho siempre. Y es muy difícil de cambiar. Obviamente cuesta trabajo pero es divertido de alguna manera”.

 

Capitán América

 

Diapositiva 2 de 8: Chris Evans (35 años)EJERCICIO:"En cuanto al cardio, siempre he odiado la cinta de correr así que siempre he jugado con mis amigos a algún deporte: fútbol americano, baloncesto, fútbol... Para construir músculo simplemente iba al gimnasio y hacía los ejercicios básicos con pesas, no hay ningún misterio." "Al prepararme para 'Capitán América' nos centramos en el entretenimiento pesado para ponerme grande, lo cual fue difícil. Me enviaron a un entrenador de Londres, y durante 3 meses estuve entrenando un par de horas diarias con él. Fue brutal. Por suerte solamente hacía 20 minutos de cardio y el resto todo pesas, pero haciendo muchos giros, no es tanto el peso como los movimientos y rotaciones." Además, Evans confiesa que como preparación para la escena de 'Capitan America' en la que se ve a Steve Rogers por primera vez después de ser inyectado con el suero, cuyo rodaje duró tres días, tenía que retirarse a hacer ejercicio entre toma y toma. "Queríamos asegurarnos de que fuera impactante el cambio."DIETA:"Lo difícil de verdad fue la alimentación. Tenía que estar comiendo todo el tiempo. Pechugas de pollo a la plancha sin salsa ni sal, arroz... No resulta apetecible porque además te sientes lleno... es una sensación muy incómoda. Y por supuesto nada de comida basura."OTROS:"Si hay algo que te asuste, debes forzarte a ti mismo y hacerlo"

 Chris Evans (35 años)EJERCICIO:”En cuanto al cardio, siempre he odiado la cinta de correr así que siempre he jugado con mis amigos a algún deporte: fútbol americano, baloncesto, fútbol… Para construir músculo simplemente iba al gimnasio y hacía los ejercicios básicos con pesas, no hay ningún misterio.” “Al prepararme para ‘Capitán América’ nos centramos en el entretenimiento pesado para ponerme grande, lo cual fue difícil. Me enviaron a un entrenador de Londres, y durante 3 meses estuve entrenando un par de horas diarias con él. Fue brutal. Por suerte solamente hacía 20 minutos de cardio y el resto todo pesas, pero haciendo muchos giros, no es tanto el peso como los movimientos y rotaciones.” Además, Evans confiesa que como preparación para la escena de ‘Capitan America’ en la que se ve a Steve Rogers por primera vez después de ser inyectado con el suero, cuyo rodaje duró tres días, tenía que retirarse a hacer ejercicio entre toma y toma. “Queríamos asegurarnos de que fuera impactante el cambio.”DIETA:”Lo difícil de verdad fue la alimentación. Tenía que estar comiendo todo el tiempo. Pechugas de pollo a la plancha sin salsa ni sal, arroz… No resulta apetecible porque además te sientes lleno… es una sensación muy incómoda. Y por supuesto nada de comida basura.”OTROS:”Si hay algo que te asuste, debes forzarte a ti mismo y hacerlo”

 

Thor

Diapositiva 3 de 8: Chris Hemsworth (33 años)El actor sigue preparándose para las películas que aún están por venir y que le devolverán a la gran pantalla como portador del martillo. Este es un post que muestra un sneak peek del entrenamiento actual que lleva el actor con Zoco Body Pro, un gurú del fitness mundialmente conocido.EJERCICIO:"El objetivo era claro, aumentar entre 9 y 11 kilos de músculo en 6 meses" afirma Duffy Gaver, entrenador de Chris Hemsworth, "Había que hacer que sus hombros crecieran, que su espalda creciera. Mucho remo en banco, remo con pesas, máquina de remo, jalón de pecho... ejercicio muy muy pesado y pocas repeticiones." Además, el actor asegura: "las rutinas con kettlebell que Michael Knight me marcó eran muy intensas, en parte porque nunca las había usado antes y en parte porque era una dura combinación de ejercicio pesado con cardio. Había hecho boxeo y Muay Thai con algo de peso pero nunca había usado antes las kettlebell. Era realmente agotador a veces, pero prefería estar entrenando a no estar haciéndolo. Me da más energía y me hace sentir mejor conmigo mismo. Sentía que me había ganado esa cerveza al final de la semana."DIETA:La intensidad estaba en los entrenamientos pero lo más importante fue sin duda su dieta asegura Duffy Gaver. Cantidades ingentes de pollo, carne roja y cosas por el estilo; arroz integral, brócoli, granos, huevos, legumbres frutas... De hecho, cuando Chris Hemsworth llegó a pesar 106 kilos, su punto álgido como Thor, el actor se vio forzado a consumir 6000 calorías diarias, comiendo cada 2 o 3 horas. Siempre llevando una cuenta diaria de los macronutrientes que su peso, altura y objetivos requerían. Nada de refrescos o comida basura.OTROS:Entre el rodaje de los 'Vengadores' y 'Thor: el mundo oscuro' Chris Hemsworth protagonizó 'Rush' película para la que le hicieron perder 13 kilos. No estaban seguros de que Thor cupiera en el coche de Fórmula 1. Después, obviamente, Hemsworth tuvo que recuperar lo perdido para volver a darlo todo como hijo de Odín."Estaba en el rodaje de 'Los Vengadores' cuando me dieron el papel en 'Rush' así que tuve que pasar de pesar 97 kilos a tan solo 83 para caber en el maldito coche. Me dieron cuatro meses. Fue brutal. Y sí, tuve que despedirme de gran parte de la masa muscular que había construido."

Chris Hemsworth (33 años)El actor sigue preparándose para las películas que aún están por venir y que le devolverán a la gran pantalla como portador del martillo. Este es un post que muestra un sneak peek del entrenamiento actual que lleva el actor con Zoco Body Pro, un gurú del fitness mundialmente conocido.EJERCICIO:”El objetivo era claro, aumentar entre 9 y 11 kilos de músculo en 6 meses” afirma Duffy Gaver, entrenador de Chris Hemsworth, “Había que hacer que sus hombros crecieran, que su espalda creciera. Mucho remo en banco, remo con pesas, máquina de remo, jalón de pecho… ejercicio muy muy pesado y pocas repeticiones.” Además, el actor asegura: “las rutinas con kettlebell que Michael Knight me marcó eran muy intensas, en parte porque nunca las había usado antes y en parte porque era una dura combinación de ejercicio pesado con cardio. Había hecho boxeo y Muay Thai con algo de peso pero nunca había usado antes las kettlebell. Era realmente agotador a veces, pero prefería estar entrenando a no estar haciéndolo. Me da más energía y me hace sentir mejor conmigo mismo. Sentía que me había ganado esa cerveza al final de la semana.”DIETA:La intensidad estaba en los entrenamientos pero lo más importante fue sin duda su dieta asegura Duffy Gaver. Cantidades ingentes de pollo, carne roja y cosas por el estilo; arroz integral, brócoli, granos, huevos, legumbres frutas… De hecho, cuando Chris Hemsworth llegó a pesar 106 kilos, su punto álgido como Thor, el actor se vio forzado a consumir 6000 calorías diarias, comiendo cada 2 o 3 horas. Siempre llevando una cuenta diaria de los macronutrientes que su peso, altura y objetivos requerían. Nada de refrescos o comida basura.OTROS:Entre el rodaje de los ‘Vengadores’ y ‘Thor: el mundo oscuro’ Chris Hemsworth protagonizó ‘Rush’ película para la que le hicieron perder 13 kilos. No estaban seguros de que Thor cupiera en el coche de Fórmula 1. Después, obviamente, Hemsworth tuvo que recuperar lo perdido para volver a darlo todo como hijo de Odín.”Estaba en el rodaje de ‘Los Vengadores’ cuando me dieron el papel en ‘Rush’ así que tuve que pasar de pesar 97 kilos a tan solo 83 para caber en el maldito coche. Me dieron cuatro meses. Fue brutal. Y sí, tuve que despedirme de gran parte de la masa muscular que había construido.”

 

La Viuda Negra o Natasha Romanova

Diapositiva 4 de 8: Scarlett Johansson (32 años)EJERCICIO:"Tenía que ser muy atlética. Ese era el objetivo último" afirma Duffy Gaver, entrenador personal de la actriz. Por eso la mayoría de sus entrenamientos comenzaban con una buena sesión de cardio que podía oscilar entre 15 y 50 minutos. Por otro lado su entrenamiento era muy variado y dinámico. La actriz llevó a cabo múltiples circuitos de ejercicios de 90 minutos, además de un extenso entrenamiento en Artes Marciales Mixtas."Sentadillas. Muchas sentadillas. Pero también mucho de casi todo, y a un ritmo muy acelerado. Correr, flexiones, dominadas, bíceps, lanzamiento de balón, sí, un montón de eso. Tenía que estar lista para las escenas de lucha, las cuales si está en su mano, prefiere hacer ella misma en vez de utilizar doble de acción" afirma Gaver.DIETA:Siempre comidas ligeras, pero con frecuencia, en vez de 3 comidas al día, 5 o 6 en pequeñas cantidades. Un día en su alimentación: tortilla de 2 huevos más gachas con frutos rojos de desayuno, ensalada de pavo y quinoa con aceite de oliva, cebolla y jugo de limón de comida, pescado al vapor con coliflor, brócoli y cebolla de cena. Además entre estas tres ingestas principales, Johansson suele tomar frutos secos y manzanas para mantener sus niveles de energía elevados. Y sí, de vez en cuando come queso, lo cual confiesa que es su perdición.

Scarlett Johansson (32 años)EJERCICIO:”Tenía que ser muy atlética. Ese era el objetivo último” afirma Duffy Gaver, entrenador personal de la actriz. Por eso la mayoría de sus entrenamientos comenzaban con una buena sesión de cardio que podía oscilar entre 15 y 50 minutos. Por otro lado su entrenamiento era muy variado y dinámico. La actriz llevó a cabo múltiples circuitos de ejercicios de 90 minutos, además de un extenso entrenamiento en Artes Marciales Mixtas.”Sentadillas. Muchas sentadillas. Pero también mucho de casi todo, y a un ritmo muy acelerado. Correr, flexiones, dominadas, bíceps, lanzamiento de balón, sí, un montón de eso. Tenía que estar lista para las escenas de lucha, las cuales si está en su mano, prefiere hacer ella misma en vez de utilizar doble de acción” afirma Gaver.DIETA:Siempre comidas ligeras, pero con frecuencia, en vez de 3 comidas al día, 5 o 6 en pequeñas cantidades. Un día en su alimentación: tortilla de 2 huevos más gachas con frutos rojos de desayuno, ensalada de pavo y quinoa con aceite de oliva, cebolla y jugo de limón de comida, pescado al vapor con coliflor, brócoli y cebolla de cena. Además entre estas tres ingestas principales, Johansson suele tomar frutos secos y manzanas para mantener sus niveles de energía elevados. Y sí, de vez en cuando come queso, lo cual confiesa que es su perdición.

 

Fuente y fotografía: E Cartelera