Las escalofriantes historias reales en las que se inspiró «American Horror Story»

El creador de esta ficción, Ryan Murphy, introduce personajes y truculentos sucesos en sus episodios

Tate Langdon

Los asesinatos cometidos por el personaje de Tate Langdon (Evan Peters) en la primera temporada de «American Horror Story» están inspirados en los ocurridos en la Masacre de la Escuela de Columbine, Colorado, el 20 de abril de 1999. Los responsables fueron dos estudiantes del mismo centro, Eric Harris y Dylan Klebod, quienes se suicidaron tras el tiroteo, después de matar a 15 personas y herir a 24. La escena en la serie resultó ser muy similar, incluso, Tate preguntó a una de sus víctimas si creía en Dios como hizo uno de los asesinos en la vida real.

El doctor Oliver Thredson

El doctor Oliver Thredson

Al final de la temporada «Asylum», el doctor Oliver Thredson (Zachary Quinto) que se encargaba de analizar a Kit Walker en la institución mental de los años 60, se convirtió en un psicótico asesino que coleccionaba pieles de animales. Gran parte de la inspiración de este personaje proviene del asesino en serie y ladrón de tumbas Ed Gein, más conocido como el carnicero de Plainfield. Cuando fue detenido, la Policía descubrió que exhumaba los cuerpos de los cementerios y fabricaba trofeos con ellos. Ceniceros hechos con cráneos humanos, lámparas de piel, caras humanas que usaba como máscaras de decoración, prendas de vestir hechas de cuerpos humanos?

Edward Mondrake

Edward Mondrake

El actor americano Wes Bentley interpretó en «American Horror Story: Freak Show» a Edward Mondrake, un noble del siglo XIX que padecía un síndrome congénito denominado diprosopia. Nació con una cara adicional en la parte trasera de la cabeza que le impedía comer y hablar, pero sí reír y llorar. Al parecer no consiguió que ningún médico se la extirpase y se sumió en una profunda depresión que le llevó a quitarse la vida a los 23 años.

Jimmy Darling

Jimmy Darling

Evan Peters también interpretó a Jimmy Darling, conocido como «El chico langosta» en la serie. Este personaje está basado en Grady Franklin Stiles, un joven nacido en Pittsburgh en 1937 que padecía ectrodactilia (o síndrome de Karsch-Neugebauer), una enfermedad hereditaria caracterizada por la malformación de las extremidades en las que los dedos de los pies o de las manos pueden no formarse o fundirse unos con otros. Cuando se juntan parece que tengan forma de pinzas de langosta. Este hombre acabó siendo una atracción de feria y se convirtió en alcohólico. Grady vivía con su hija, la cual se cansó pronto del comportamiento déspota de su padre y decidió casarse. Al ser menor de edad necesitaba el consentimiento de Grady y fue el prometido a pedírselo, pero no solo no lo obtuvo, sino que fue disparado por Grady. Por su condición de enfermo, terminó librándose de la cárcel, pero poco le duró, ya que su hija y su exmujer contrataron a un asesino a sueldo para que terminase con su vida.

Marie Delphine Lalaurie

Marie Delphine Lalaurie

La verdadera Marie Delphine Lalaurie era de Nueva Orleans, una mujer de clase alta que se convirtió en una asesina en serie. En su mansión de Royal Street escondía una habitación secreta que ella llamaba «la cámara de los horrores», en la que torturaba, mutilaba y mataba a esclavos. Fue descubierta por un grupo de bomberos cuando un incendió asoló su casa. Lalaurie consiguió escapar a París, en donde se especula que pasó el resto de sus días. Actualmente, la mansión sigue en pie y uno sus propietarios fue el actor Nicolas Cage.

El doctor Arden

El doctor Arden

El personaje de Harris Grupper, un doctor alemán, fue en la realidad un oficial y médico de las SS durante la Segunda Guerra Mundial, llamado Josef Mengele. Trabajó en el campo de concentración de Auschwitz, donde elegía a las personas que iban a ser ejecutadas en la cámara de gas. Allí realizó experimentos científicos mortales con los prisioneros en busca del desarrollo de la raza aria.

El hombre del hacha (The axeman)

El hombre del hacha (The axeman)

El asesino del aquelarre de brujas interpretado por Danny Huston en «American Horror Story: Coven» fue una persona real que asesinó a varias familias con un hacha entre 1818 y 1819, pero cuya identidad nunca llegó a descubrirse, al contrario que en la ficción. La única prueba de su existencia, además de sus asesinatos, fue una carta que envió a varios periódicos en la que decía: soy un fanático del jazz, y juro por todos los demonios que cualquier persona en cuya casa no suene jazz el martes, probarán mi hacha.

Marie Laveau

Marie Laveau

Marie Laveau, interpretada por la actriz Angela Bassett, fue una mujer afroamericana del siglo XIX que practicaba magia negra y que llegó a ser conocida por sus poderes curativos. La vida de «La reina del vudú», como la apodaron en Nueva Orleans, fue una mezcla entre hechos reales y leyendas. Aún hoy, cientos de personas acuden a su tumba con la esperanza de ser curados de sus enfermedades.

El hotel Cortez

El hotel Cortez

La historia del hotel Cortez de la quinta temporada de «American Horros Story» está inspirada en lo que sucedió en el Cecil hotel de Los Ángeles (California), construido en los años 20. En ese lugar sucedieron diversos asesinatos y alguna que otra siniestra historia. Uno de los más recientes fue el de la turista canadiense Elisa Lam. El cuerpo de la chica de 21 años fue hallado en un tanque de agua del edificio el 19 de febrero de 2013, tras las quejas de varios clientes por el extraño sabor del agua del grifo. En la ficción, la condesa Elisabeth (Lady Gaga) que se alimenta de sangre y sexo, pone el punto macabro a este hotel.

Fuente y fotografía: La GuiaTv