Top 5 de las mejores historias para disfrutar en navidad!

Estas historias son las que labombacha.com  considera que son el complemento perfecto para disfrutar de las vacaciones navideñas.

Felices fiestas!

1) Un cuento de navidad de Charles Dickens   (A Christmas Carol)

Resultado de imagen para scrooge a christmas carol

El famoso cuento del británico, se ha convertido en un clásico y en una de las mejores historias navideñas de todos los tiempos. Todos conocemos al viejo rico, amargado y solitario Ebenezer Scrooge, el cual perdió cualquier sentido de felicidad y humildad. El cuento se basa en nochebuena donde Scrooge es visitado por tres fantasmas, los fantasmas de las navidades pasadas, presente y futuras, que le harán cambiar su manera de ver la vida.

Este cuento ha tenido varias adaptaciones cinematográficas, así como La navidad de Mickey y los fantasmas de Scrooge, protagonizada por Jim Carrey como Ebenezer, las cuales son las adaptaciones de Disney de esta moralista historia.

 

2) ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! por Dr. Seuss

Resultado de imagen para grinch

 

Su título en ingles es How the Grinch Stole Christmas! Y  es un libro infantil escrito en versos con rima e ilustraciones del mismo autor. La historia basa en una criatura verde y muy peluda, con mucho odio en su corazón. El Grinch vive en una cueva a lo alto de una montaña al norte de Villaquien, un pueblo alegre y bastante festivo en la época de navidad. Por consecuencia de su envidia a la alegría de los Quienes, los habitantes del feliz pueblo, decide bajar y robar los regalos y adornos de navidad de todos los Quienes, para así evitar que la navidad llegué. Para su sorpresa, la navidad igual llega y el Grinch hace la reflexión de que tal vez la navidad significa algo más que solo regalos y adornos, y toma la decisión de regresar lo robado a los Quienes.

La adaptación más famosa de esta entretenida historia, es la película de Universal Studios  Hollywood, dirigida por Ron Howard, y protagonizada por el actor Jim Carrey como el Grinch y Taylor Momsen como la pequeña Cindy Lou Quien.

 

3) Mi pobre angelito (Home Alone)

Resultado de imagen para Mi pobre angelito (Home Alone)

Todos conocemos la historia de Kevin McCallister, un niño de 8 años que vive en Chicago. Toda su familia está reunida en su casa ya que al día siguiente se irían a París a celebrar la navidad, pero esa noche Kevin es mandado a un rincón de la casa en donde no tiene contacto con su familia, después de haber soportado las bromas pesadas de su hermano Buzz, el maltrato de su tío Frank y de haber  causado desastres en la cena. Estos son motivos suficientes para que Kevin exprese su deseo de vivir solo. A la mañana siguiente su deseo se cumple, pues su familia por haberse quedado dormida y haber salido rápido de la casa hacia el aeropuerto, se han olvidado totalmente de él. Kevin feliz, disfruta de su libertad y vive tranquilo en su casa, mientras que su madre intenta llegar desesperadamente a su casa para poder estar con él. Paralelo a esa situación, los «bandidos mojados» han robado varias de las casas del vecindario y acechan entrar y robar la casa de Kevin, pero el niño con su astucia logra evadirlos y hacer que estos sean arrestados. Kevin empieza a sentirse solo y a desear que su familia este con él para nochebuena, y para el día de navidad su mamá logra llegar a su casa, y su familia llega exactamente minutos después ya que tomaron el vuelo que la mamá de Kevin en medio de su desesperación no había querido tomar.

Al final nuevamente el deseo de Kevin se cumple.

 

Ésta película es distribuida por la 20th Century Fox, protagonizada por Macaulay Culkin, y forma parte esencial de la navidades. Esta historia tiene una segunda parte ( Home Alone: Lost in New York. )

 

4) El regalo prometido ( jingle all the way)

Resultado de imagen para El regalo prometido ( jingle all the way)

Turbo-man es el juguete más demandado en esta navidad, y a Howard Lanstong un hombre adicto al trabajo se le ha olvidado comprar el de su hijo Jaime. Howard debe salir a conseguir uno pero el juguete está agotado en todas partes. Howard en la trama debe enfrentarse a varias complicaciones, entre ellas la rivalidad con Myron Larabee para lograr conseguir un Turbo- man y no decepcionar cada cual a sus respectivos hijos.

 

Esta divertida historia es distribuida por la 20th century Fox y protagonizada por Arnold Schwarzenegger como Howard Langston.

 

 

5) Santa Cláusula (The Santa Clause)

Resultado de imagen para The Santa Clause)

Walt Disney Pictures nos trajo hace varios años la historia de Scott Calvin, un padre divorciado, el cual en nochebuena se sorprende por escuchar un intruso caminar por el tejado de su casa, el intruso resulta ser el mismísimo santa claus el cual termina accidentalmente muerto y Scott lee la nota que dice «si me pasa algo, ponte mi traje inmediatamente». Su hijo Charlie le pide que se ponga el traje y Scott reparte los juguetes esa navidad. Y poco a poco Scott Calvin se va convirtiendo en santa.

 

Ésta historia fue extendida para hacer dos películas más. Las tres películas son protagonizadas por el Actor Tim Allen, como Scott Calvin/ Santa Claus.

 

 

Labombacha.com / Twitter: @lbombacha / Facebook: La Bombacha (Revista)