Las horquetillas en el cabello te fastidian, pues entérate que hacer con ellas!

Existe un mito que dice que las puntas quebradas y las horquetillas del cabello se pueden arreglar con champú y acondicionador, pero la verdad es que la única forma de librarte del problema de las puntas quebradas es con los remedios de la abuela, así que te invitamos a enterarte de cuales son leyendo tan solo un poco.

La solución para quitarte las horquetillas es haciendo un cambio de look, es decir, un corte radical de cabello que elimine de ser posible hasta la última, luego inicias a hidratar muy bien tu cabello, aparte debes peinarlo siempre de abajo hacia arriba, empezando a peinar por las puntas e ir subiendo poco a poco.

Pero también otros especialistas, señala que con productos naturales las horquetillas tiene solución:

Aunque no siempre reparemos en ello, con la agudizado del cambio climático se ven afectadas muchas partes de nuestro cuerpo, entre ellas el cabello y nuestra exposición diaria a los rayos del sol y a otros embates del clima traen como consecuencia que, si no tenemos los debidos cuidados, el pelo se reseque y se vuelva quebradizo.

Algunos lectores pueden estarse preguntando qué hacer para prevenir y reparar las puntas florecidas, sin tener que cortarlas.

El portal Vix, señala algunos remedios naturales para el pelo con horquetillas:

Remedios naturales para el pelo con horquetillas

Huevo

Como  prevenir y reparar el cabello con horquetillas, Quién diría que algo tan común como el huevo pudiera ser un excelente remedio para prevenir la formación de horquetillas en el pelo y reparar las puntas que se hayan quebrado. Podemos hacer dos cosas: ponerle una cucharada de agua a una yema y batirla bien, luego mezclarla con la clara batida y aplicar al cabello dando suaves masajes; se deja unos minutos y se lava con abundante agua hasta que no queden restos de la máscara capilar.

Aplicar un huevo una hora antes de lavar es maravilloso para hidratar el cabello, también es usado para eliminar las horquetillas

La segunda opción es tomar una yema y ponerle una cucharada de aceite de almendras. Batir bien y aplicar en el pelo durante una hora. Después lavar el cabello con mucho agua como se hace regularmente.

 

Papaya

Papaya, incorpórala en tus secretos de belleza

La papaya es una de esas frutas que tiene muchos valores nutritivos, entre ellos ser útil para el cuidado del cabello. Esto es por su alto contenido en aceite y vitaminas. Debes escoger un fruto mediano bien maduro y preparar un puré, puedes aplicarlo directamente al cabello o mezclarlo con media taza de yogurt, lo cual ofrece mejores resultados aún. Debes dejarlo media hora aproximadamente en el pelo y luego lavar de forma habitual.

 

Miel

La miel una bendición para la salud y belleza

La miel es, sin dudas, un producto muy efectivo a la hora de nutrir las puntas del pelo. Un buen remedio es combinar cuajada con miel y poner dicha máscara en el cabello. Se debe dejar actuar 20 minutos y luego enjuagar con mucha agua fresca.

Luego de estos secretos de belleza para tu cabello, te invitamos a leer:

El cabello tan largo como Rapunzel (Receta)

Semillas de linaza para un cabello hermoso

Comidas que mejoran tu cabello

La tendencia «No Poo» para un cabello más natural

 

Fotografía: Vix