¿Novias enfundadas en tela rígida y usando peinados aburridos? No, todo lo contrario: la moda nupcial este año transmite informalidad y ligereza.
Lo más importante de la nueva tendencia para novias será la abundante presencia de encaje. “Sin encaje prácticamente no hay vestido”, dice Susanne Sixtus, diseñadora de moda nupcial.

Como consecuencia, muchos vestidos están cerrados hasta el cuello, aunque el escote se encuentre cubierto de una tela transparente. ”Este detalle hace que el conjunto tenga un aspecto sexy”, admite la experta en moda.
Las recientes propuestas de vestidos para novias presentan escotes en la espalda y, a veces, están cubiertos de telas transparentes.

Otro foco de atención en la moda nupcial serán las mangas largas de encaje elástico, que le darán un toque original y clásico a los diseños.
Asimismo, el clásico corte «A» en los vestidos sigue estando muy de moda. “Esta línea oculta bien las zonas problemáticas de mujeres con muslos fuertes”, explica Tina Kramhöller, reconocida asesora de moda. «Lo que marca la tendencia en estos vestidos es una cola, especialmente larga, que compensa la forma angosta del vestido», agrega la especialista.

Fuente y fotografía: Vanidades