Las parejas que saben comunicarse practican 5 hábitos fundamentales

Existen parejas que tienen excelentes habilidades en comunicación y hay otras que les cuesta bastante. Aunque suene fácil decir que la base de toda relación está basada en una buena comunicación; sin embargo, no resulta nada sencillo.

Quienes tienen estas habilidades para poder comunicarse descubren rápidamente soluciones, así evitan el estrés, ya que ambos se sientan inicialmente a conversar.

 

1.SON RESPETUOSOS CON EL LENGUAJE

Dejan de lado los comentarios desagradables o la impaciencia a la hora de hablar con tu pareja. Están abiertos a comentarios o críticas constructivas cada vez que sea necesario y no responden nunca con actitud defensiva.

 

  1. SE ESCUCHAN ACTIVAMENTE

Siempre se están escuchando el uno al otro. El problema surge cuando las personas que escuchan superficialmente para responder algo. Es importante involucrarse en lo que le pasa al otro.

Parejas

  1. TIENEN UN LENGUAJE CORPORAL POSITIVO

Si compartes algo personal, el otro responde con un bello gesto, como dar un abrazo. A veces, no son necesarias las palabras para comunicarse, el lenguaje corporal dice mucho más.

 

  1. TIENEN CONTACTO VISUAL

Tener contacto visual es esencial para que la otra persona sepa que los estamos escuchando. Esto significa mucho, ya que nos ayuda a comprender lo que nos está diciendo.

 

  1. NO SE INTERRUMPEN

Los que logran tener una buena comunicación no suelen interrumpir a la otra persona. Saben que pasar por esta situación, no permite escuchar a su pareja.

 

Fuente y fotografía:  Peru