Las redes sociales se vuelcan para buscar a este niño que ‘se confeccionó’ su propia camiseta de Messi

Se cree que el pequeño es iraquí, hay quien apunta que de la región del Kurdistán, y son miles las voces que se están uniendo a la causa para encontrarlo y poder hacerle llegar una equitación auténtica de su ídolo.

Esta conmovedora imagen ha dado la vuelta al mundo y ha tocado el corazón de quien la ve, porque representa la capacidad infinita de los niños para imaginar y dar solución a sus problemas. En el caso de este pequeño, ante la imposibilidad de conseguir una camiseta de Argentina, la del 10 de la selección albiceleste, se las ingenia para hacerse una a medida con una bolsa de plástico a rayas blancas y azules con un 10 y el nombre de Messi pintados con rotulador.

El niño está de espaldas en la foto, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, por lo que resulta muy difícil identificarlo aunque son muchos los que piden al genial futbolista que haga lo posible por encontrar a ese niño y ayudarlo.

 

Son muchos los niños que desgraciadamente se encuentran en la misma situación que el pequeño de la foto y que necesitan, antes que una camiseta de fútbol, lo más básico: agua, comida, techo y educación. Pero hay algo más, algo que no es material y alimenta las ilusiones de los niños: sus sueños.

 

El sueño del pequeño de la foto es poder vestir la camiseta de su ídolo y desde una cuenta de Twitter gestionada por fans del astro argentino -con más de 700.000 followers- se asegura que representantes de Messi se habrían mostrado dispuestos a colaborar con esta hermosa causa.

Han pasado varios días desde que esta historia empezara a recorrer las redes sociales y aún no hay datos concretos sobre el niño de la camiseta de Messi. En las muchas respuestas que han recibido los tuits que muestran la fotografía, se ha apuntado a una zona de Irak fuertemente castigada por los rigores de la guerra.

 

Los comentarios en Twitter esperan que se pueda hacer algo para ayudar a este pequeño a quien su ilusión le dio alas para arreglárselas y vestirse igual que su ídolo y a los que, como él, tienen la desgracia de padecer injusticias a las que ningún niño debería enfrentarse jamás.

 

Fuente y Fotografía: Hola