Las teorías locas de las películas que te cambiarán la vida

Harry Potter, el Joker, James Bond e incluso Doc de «Regreso al futuro» no escapan a la imaginación de los fans

Cuando un director estrena una película, las percepciones de la misma pueden ser infinitas en función de todos aquellos que la vean. Los fans han elaborado a lo largo del tiempo diversas teorías que pueden cambiar la visión de un largometraje.

 

Con sentido o sin él, las explicaciones de las películas siempre han generado controversia en el mundo cinematográfico. Aquí te mostramos cinco teorías de películas famosas que harán que las veas de forma diferente.

harry-potter-piedra-

 

Hogwarts sólo existe en la cabeza de Harry Potter

¿Y si el mundo mágico de Harry Potter no existiera? Una de las teorías de los fans se basa en que todo está en su cabeza. En realidad, Potter es un niño maltratado por sus tíos que vive debajo de la escalera y que debido a su infelicidad se inventa un mundo en el que él es el mago más importante de todos los tiempos. Hermione, Ron, Dumbledore, Hogwarts… todo es un salida alternativa a su sufrimiento con los Dursley.

 

james bond

James Bond no es un hombre, sino un nombre en clave

Todos los trabajos que desempeña el agente 007 podrían no ser realizados por la misma persona. Una de las teorías de los fans se basa en que las misiones las lleva a cabo gente distinta. James Bond, por tanto, sería un simple código que pasa de agente en agente para resolver los diversos encargos.

 

childs-the-thing--644x362

Childs es La cosa

Al final del clásico «La cosa» de 1982 dirigida por John Carpenter McReady (Kurt Russell) y Childs (Keith David) se encuentran sentados el uno frente al otro en la nieve. Los dos sospechan que el otro es el monstruo. Una teoría de las tantas que hay sobre la película habla de que Childs es La cosa. La explicación consiste en que cuando McReady le ofrece a Childs una botella para beber, en realidad está llena de cóctel Molotov que ya habían utilizado con anterioridad. Al ver que Childs no distingue el sabor de la gasolina, McReady se da cuenta de que es el monstruo.

 

doc de volver al futuro

Doc es un suicida

En la película «Regreso al futuro» (1985), la escena del primer viaje en el tiempo ha generado una teoría: Doc sabía que la máquina daba problemas porque muchas de sus invenciones no habían funcionado. Cuando la va a probar con Marty, decide dirigir el Delorean hacia sí mismo. Si no llega a funcionar, Doc había muerto y lo peor de todo, es que no le hubiera importado.

 

hombre con cicatriz

El Joker es un veterano de guerra

La admirable interpretación de Heath Ledger como Joker en «El caballero oscuro» (2008) le valió un Oscar póstumo a Mejor Actor Secundario. Una de las teorías más famosas sobre el personaje es que en realidad es un veterano de la guerra de Iraq. Esta hipótesis explicaría la cicatriz en la cara y sus problemas psicológicos, al mismo tiempo que su familiaridad en el manejo de explosivos y armas de fuego.

 

La guerra de los mundos 2--644x362

 

«La guerra de los mundos» es la secuela de «E.T. El extraterrestre»

La teoría apunta a que la película protagonizada por Tom Cruise es en realidad la continuación de «E.T. El extraterrestre». De esta manera, la inocente relación entre Elliott (Henry Thomas) y el alien es la historia de cómo el niño ayudo a E.T a preparar la futura invasión aliniégena de la Tierra.

 

Fuente y fotografía:  Hoy cinema