El fotógrafo ha publicado «The Reunion», un proyecto en el que participan Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Eva Herzigova, Karen Alexander, Helena Christensen y Nadja Auermann
Peter Lindbergh ha demostrado que para lograr una buena sesión fotográfica solo se necesita de buenas modelos, un par de suéteres oversize y una buen fotógrafo. Así lo ha hecho público a través de las imágenes de «The Reunion», un proyecto con el que ha buscado recrear una de las portadas más famosas de su carrera, la «tapa» de la edición de enero de Vogue de 1990. En ella posaban cinco modelos muy famosas, en una fotografía sencilla, en blanco y negro que destacaba la belleza de cada una de ella. Esa portada ayudó, según «Nowness», a catapultar a estas chicas como «supermodelos», las reinas de las pasarelas y los anuncios de la década.
Han pasado 25 años de esa portada, la mayoría de las protagonistas casi rozan los 50 años, y dos de ellas han vuelto a posar bajo la lente embellecedora de Lindbergh para «The Reunion», un proyecto que cuenta con la participación de Cindy Crawford, Tatjana Patitz, Eva Herzigova, Karen Alexander, Helena Christensen y Nadja Auermann.
«The Reunion» no es solo una sesión fotográfica que captura la belleza de los rostros de estas mujeres ya entradas en años, también es una película corta que ha realizado Lindbergh para la serie de Nowness, «Directors». En este trabajo mantiene su firma, detalles simples, prendas de ropa amplias, y todo en blanco y negro.
El resultado fotográfico de la sesión ha sido publicado en la edición italiana de «Vogue» en su número de septiembre.
Fuente y fotografía ABC