Los 10 fotógrafos latinoamericanos más importantes del momento (+ Fotos)

Instagram/pablocostanzo/

Ellos están triunfando en la moda y la publicidad.

El talento fotográfico de Latinoamérica se abrió paso hace muchos años atrás con el peruano Mario Testino. Considerado indiscutiblemente como uno de los más grandes de toda la historia, por su lente han pasado las celebridades más importantes del mundo entero.

Como él, hay varios profesionales que actualmente están haciendo cosas estupendas para la editoriales de moda y en el mundo de la publicidad.

Conoce a los 10 fotógrafos latinoamericanos del momento:

Pablo Costanzo: Pablo ha disparado su cámara para importantes campañas de moda y marcas como Luxury Boutiques, Bohohunter, Efrain Mogollon, Andrea Gomez, Rivera Swimwear, XIC XOC y Salbaut. También, celebridades como Gaby Espino, Lili Estefan, Eglantina Zingg, Erika De La Vega y Patricia Zavala, entre otras tantas, se han rendido ante la lente de este talentoso venezolano radicado en la ciudad de Miami.

https://www.instagram.com/p/BNp5-scBq0T/?taken-by=pablocostanzo

 

Sebastián Faena: Basta un poco de scroll por el Instagram de este argentino para darse cuenta que a las celebridades les encanta su trabajo. Algunos nombres: Cindy Crawford, Lady Gaga, Courtney Love, Celine Dion, Bella Hadid, Jon Kortajarena, Kaia Gerber Zachary Quinto, V Magazine y Vogue.

Hace un año recibió el premio Best Fashion Media Photographer.

 

Mariano Vivanco: Algunos medios le han dado la gran responsabilidad de llamarlo «el sucesor de Mario Testino», y por suerte este peruano de 40 años no los ha defraudado. Eva Mendes, Dita von Teese, Ricky Martin, Rihanna, Rupert Friend, Alessandra Ambrosio, Balmain, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Sir Paul Smith, Dazed & Confused, Wonderland, Número y GQ, lo confirman.

 

Jvdas Berra: Este mexicano de 29 años cuenta con la experiencia de haber trabajado para Vogue, ELLE, Nylon, Image Amplified, Marie Clarie, Photography Master Class y marcas como Revlon, Sony y Mani Maalai.

Se le reconoció como uno de los talentos más prometedores en el mundo de la fotografía de moda y el fine art, consiguiendo exhibir su trabajo en  la galería de Nueva York These Fine Walls  y en Los Ángeles, Art Angels.

 

Andrés Oyuela: El nombre de este colombiano es habitual verlo en las ediciones de Vogue Latinoamérica, también en otras publicaciones como GQ y Maxim. En el 2012 fue nominado a mejor fotógrafo de moda en los premios de la Revista Infashion.

 

Alex Córdova: Cosmopolitan, Marie Claire, Benito Santos, Kris Goyri, Belinda, Maluma, Esquire, Playboy, Pedro Almodóvar, son algunos de los prestigiosos nombre que aparecen en el portfolio de este mexicano que bien ha sabido crear un sello propio único.

https://www.instagram.com/p/BNYRdurhG0P/?taken-by=alexcordovaphoto

 

Ram Martínez: Este venezolano radicado en México pasó este año a formar parte de las filas de la prestigiosa casa editorial Conde Nast, en revistas como Vanity Fair México, Vogue México y Latinoamérica, luego de haber trabajado con Hola!.

 

German Najera + Ivan Flores: La dupla mexicana se ha unido a marcas como Revlon, Swaroski, y Calvin Klein, y revistas como Forbes, Vanity Fair, Vogue, MarieClarie, Cosmopolitan. Son considerados como los más influyentes de ese país en la escena actual.

https://www.instagram.com/p/BLpeYBpBrIV/?taken-by=germinizer

 

Simon Pais: Este chileno radicado en México tiene increíbles trabajos con Calvin Klein, Grazia y Harper’s Bazaar, entre otros tantos.

https://www.instagram.com/p/BNe1PHRj_ZX/?taken-by=simonpais

 

Gleeson Paulino: Es brasielro, tiene 27 años y su nombre ha transcendido desde su país natal hasta llegar a las más importantes editoriales europeas como Elle y capturado impresionantes retratos de Florence Welch.

https://www.instagram.com/p/BNmWvCKjxn6/?taken-by=gleesonpaulino

 

Fuente: E