Los 5 lugares más románticos del mundo

La mayoría de viajes suelen tener un significado romántico: lunas de miel, escapadas románticas o encuentros en un destino. A pesar de que una buena cena o un atardecer pueden embellecer cualquier lugar del mundo estos son los 5 lugares más romáticos del mundo, míticos, eternos y en ocasiones paradisíacos….

París

PHOTODISC/DIGITAL VISION./THINKSTOCK

La capital francesa es la ciudad más romántica del mundo. Desde sus coquetos cafés hasta sus calles adoquinadas, ornamentaciones y jardines mecidos por una mítica melodía de acordeón.

Montmarte es un barrio donde perderse entre plazas de pintores, tomar un vino caliente en una terraza o vislumbrar un bello atardecer y vistas de la ciudad desde la cima de la colina, junto al Sacre Coueur, mientras un artista callejero toca una guitarra. Versalles es otro de los obligados de la ciudad, con sus jardínes de ensueño, intrigas palaciegas y fuentes de colores si acudís en verano.

Sin embargo el lugar más romántico del mundo es la archiconocida Torre Eiffel. Un beso junto al Sena puede continuar en una cena a bordo de uno de los bateaux fluviales o en el popular restaurante 58 de la primera planta del edificio, donde podreís degustar la gastronomía más reconocido del mundo con una botella de champaña desde 75 euros.

Venecia

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Italia es posblemente el país más romántico de Europa. Desde las artísticas Toscana y Florencia hasta los pueblos blancos de la Costa Amalfitana, aunque la que mejor reúna todos los ingredientes para una escapada romántica de tres días sea Venecia.

Siguiendo los pasos de uno de los amantes más famosos de la historia, Casanova, podemos tomar una copa en el bar Do Spade y ver el atardecer desde la Plaza San Marcos. Después podéis dar un paseo romántico hasta el Gran Canal, desde donde tendrás vistas inigualables de todos los puentes.

Una góndola para dos es un obligado en Venecia. Surcar los canales mientras contemplamos la legendaria arquitectura renacentista con un canto de ópera de fondo para llegar poco después a la isla Torcelo, a 10 km del centro, donde podrás tomar una deliciosa comida en el restaurante del mismo nombre.

Oia

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El pueblecito, situado al norte de la isla griega de Santorini, posee según muchos el mejor atardecer del mundo.

Nos moveremos con el famoso burro taxi hasta el pueblecito, desde donde descenderemos a las playas de arena volcánica (especialmente Amoudi, de acceso a pie) y tomaremos una deliciosa moussaka en alguna de las terrazas floridas del pueblo suspendidas sobre la famosa Caldera, restos volcánicas que forman la silueta de media luna de la isla. Un paseo por los típicos molinos de viento de la isla es otra de las atracciones recomendadas.

Si estás planeando una boda puedes elegir entre las 250 iglesias de Santorini, de las cuales 90 están en Oia.

Honolulu

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La lista de lugares exóticos y románticos podría ser interminable aunque Honolulu, la isla más importante de Hawai, es posiblemente la más icónica de todos los destinos.

Los mejores atardeceres desde Waikiki Beach sobre arena dorada y agua de coco en mano, vistas desde los acantilados de Hanaouma o una escapada en coche hasta el pico Tantalus atravesando un bosque tropical de eucaliptos y bambús. Los mejores arco iris de la isla se concentran en el famoso volcán Diamond Head.

Si lo vuestro son los deportes acuáticos nada mejor que una clases de surf en Waikiki, sumergirse en los más bellos corales de Hanauma Beach y nadar con los desfiles. La considerada isla más sexy del mundo ofrece un sinfín de posibilidades para los más románticos, especialmente como destino para una luna de miel.

Ushuaia

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

«Te llevaré hasta el fin del mundo», una frase universal del romanticismo que toma más forma que nunca en la ciudad argentina de Ushuaia, en Tierra de Fuego, la más sureña del planeta.

Uno de los lugares menos pisados por el hombre incluye el Parque Natural de Tierra de Fuego o preciosas vistas desde la Estancia Herberton. El faro Les Eclaireurs es posiblemente el ícono de Ushuaia, pues simboliza en cierto modo el fin del mundo.

Ushuaia es ideal para vacaciones de invierno. Una casita de madera romántica con un buen fuego, actividades deportivas como el ski, trineos de perros husky y el perfecto contraste de la naturaleza fundiéndose con el principio del Polo Sur, el verdadero camino al fin del mundo.

El mundo está lleno de lugares románticos, un monumento, una ciudad, un paisaje exclusivo. Sin embargo hay que saber también escoger el momento y los elementos básicos, disfrutar la gastronomía a la luz de las velas, explorar el último rincón de la ciudad y especialmente, ver todas las puestas de sol posibles, nunca fallan.

fuente: Imujer Mundo/ Alberto Piernas