Los Chakras. Por: Richard Freites.

La palabra Chakra, viene del sanscrito que significa rueda. Son vórtices que absorben y expulsan energía de forma simultánea, están ubicados desde la raíz de la columna vertebral hasta la corona de la cabeza, cada uno posee un color y función específica y nuestro querido Richard Freites nos dice como.

Mantenerlos equilibrados, significa buena salud, buenas energías, intuición y un montón de beneficios, pero espere, sin un chakra se desestabiliza afecta los órganos que rige y a los otros chakras que lo rodean, creando una reacción en cadena y un desbalance energético, afectando su salud física y espiritual. Aprender a equilibrar los Chakras armoniza mente, cuerpo y espíritu, la mente no puede equilibrar todo tu cuerpo, es a través de los Chakras, que puedes equilibrar tu ser, y si le sumas una alimentación basada más en frutas, vegetales, alimentos no procesados, ejercicios, tomar sol y agua, resulta en un estado de conciencia y cuerpo físico saludable.

“Estas ruedas de energía en movimiento corresponden a grandes centros nerviosos en el cuerpo. Cada uno de los siete chakras principales contiene haces de nervios y órganos importantes, así como nuestros estados psicológicos, emocionales y espirituales del ser. Puesto que todo en el sistema de energía mente-cuerpo está en movimiento, es esencial que tus siete chakras principales estén abiertos, alineados y fluyan. Si hay un bloqueo, la energía no puede fluir. Piensa en algo tan sencillo como el desagüe de la bañera. Si dejas que una gran cantidad de cabello se vaya por el desagüe, se tapará y la bañera se llenará de agua, que se estancará y con el tiempo acabarán por crecer ahí bacterias y moho. Lo mismo sucede con nuestros cuerpos y los chakras. El caso de la bañera es sencillo de arreglar, porque es una cuestión física.” Michelle Fondin

Sin embargo, existen personas que pueden pasar la vida sin abrirlos, los cual, es bastante común, pocas se preocupan por esto, algunas ni lo saben. Al abrir todos los Chakras, trasciendes el ciclo de vida y muerte, te iluminas, despiertas la conciencia, te conectas con la conciencia universal, el mundo espiritual, la divinidad y encarnas tu verdadero ser Dios, Diosa. En la tradición budista también se conoce como la energía Kundalini.

 

Los 7 Chakra:

Muladhara: Menos miedo, más amor. La palabra que lo invoca es LAM. El chakra  de la valentía, es de color rojo rige los órganos inferiores vejiga, colon, entre otros. Cuando este chakra está abierto te sientes seguro, firme y sin miedo.

Svadishthana: Menos quejas, más aceptación. La palabra para invocarlo es VAN. El chakra de la creatividad. Se encuentra ubicado debajo del ombligo y es de color naranja. Cuando este chakra está equilibrado evoca sentimientos de abundancia, dicha, creatividad. Además, es el centro de la expresión sexual.

 Manipura: Ver menos, hacer más. La palabra para invocarlo es RAN.
Es el chakra del poder personal. Es de color amarillo y se encuentra ubicado en el plexo solar, a la altura del estómago, de hecho lo rige,  Cuando este chakra está equilibrado emerge tu poder de transformación, te sientes seguro, con autoestima, y confianza en ti mismo.

 Anahata: Menos juicio, más aceptación. La palabra para invocarlo es YAM. El chakra del amor. Se encuentra ubicado en el centro del pecho, justo en el corazón y es de color verde. Es el primero de los chakras superiores, por lo que es un puente que une tus chakras inferiores con los superiores, el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando Anahata está abierto, fluyes con amor y compasión.

 Vishuddi: Hablar menos, escuchar más. La palabra para invocarlo es HAM. El chakra de la expresión. Se encuentra ubicado en la garganta y es de color azul. Cuando este chakra está abierto es la fuente de tu expresión superior espiritual, te da la capacidad de hablar tu verdad superior. Significa hablar, escuchar desde una forma de comunicación superior.

 Ajna: Fruncir el ceño menos, sonríe más La palabra para invocarlo es OM. El chakra de la intuición. Se encuentra ubicado en el entre cejo, por lo que se le conoce como el chakra del tercer ojo y es de color indigo. Un tercer ojo equilibrado otorga clarividencia, telepatía, sueños lucidos, amplia la imaginación y la visualización.

 Sahasrara: Piensa menos, siente más. Para invocar este chakra sólo tienes que concentrarte en el, en silencio.  Es de color violeta y está ubicado en la coronilla. Es el chakra de la iluminación y la conexión espiritual con tu yo superior, con la energía divina que crea todo el universo. La verdadera apertura de Sahasrara, significa darse cuenta de que eres conciencia pura.

Recuerda que no podrás abrir Sahasrara, sino has abierto antes los primeros 6 chakras así que no lo intentes, hay quienes dicen que el mantra OM, también invoca este chakra al igual que la palabra NY.

Existen diferentes formas de energizar los chakras, por ejemplo si lo ha notado al pasar la luz del sol por un prisma se obtienen 7 colores, y estos colores en el cielo forman el arcoíris, estos son los colores de los chakras en el mismo orden, lo que significa que si usted toma un baño de sol, está energizando y equilibrando todos sus chakras, comer una fruta o vegetal del color que corresponda a uno de los chakras lo equilibra y le da energía, ¿Le provoca comer bien, ahora? Incluso vestirse con alguno de sus colores por ejemplo; si usa una franela de color verde equilibra Anahata. Juegue con este conocimiento, use su creatividad, los colores de los ambientes de su hogar pueden ir de acuerdo con los chakras y lo equilibra, además de mantener una buena alimentación mantendrá su cuerpo mente y espíritu con buena salud.

Pero no todo es tan sencillo, para abrir los Chakras, debes emprender un viaje interno de empoderamiento, trascender el “Ego u Ego alterado” o “Conciencia Social” y he aquí donde la meditación o el yoga ayudan a resolver el caso entre otras prácticas. El tema de los chakras es amplio, aquí sólo he puesto una pequeña parte, que espero les sirva, además en internet hay muchísima información en ocasiones puede ser confusa, mi consejo; Pruebe varias formas y la que más resuene con usted úsela.

No pierde nada con probar, al contrario ganará mucho, como leyó anteriormente los beneficios de mantener los chakras equilibrados y abrirlos todos, es trascendental. A mí me tomo años, pero hoy en día existen frecuencias que ayudan para realizar el trabajo, además de meditar y entrar dentro de usted, que es el único que tiene el verdadero poder para lograrlo y le aseguro que no se arrepentirá. Bendiciones, buena vibra, luz y amor. Namaste.

Hola soy Richard Freites. Profesor en la Universidad Central de Venezuela, Maestro espiritual. A través de la meditación, el empoderamiento, activación de los Chakras, entre muchas otras cosas, tuve mi despertar espiritual, estoy muy alegre de compartir información con ustedes cualquier pregunta: Correo: freites_richard@homail.com. Facebook: Richard Freites. Twitter: Richard_AFR Luz y amor. Namaste.

Hola soy Richard Freites. Profesor en la Universidad Central de Venezuela, Maestro espiritual. A través de la meditación, el empoderamiento, activación de los Chakras, entre muchas otras cosas, tuve mi despertar espiritual,  estoy muy alegre de compartir información con ustedes cualquier pregunta.

Correo: [email protected] Facebook: Richard Freites. Twitter: Richard_AFR Luz y amor. Namaste.

Para continuar con las lecturas de Richard Freites,  da click a los siguientes enlaces:

Los Chakras 2. Por Richard Freites.

Algo para tener presente. Por Richard Freites @Richard_AFR

Luz y Meditación. Por: Richard Freites. @Richard_AFR

Todo es uno y uno es todo. Por Richard Freites

Eterno. Por Richard Freites.

Un amor más profundo. Por Richard Freites.

¡Usted! por Richard Freites.

Labombacha.com

Síguenos por nuestra redes sociales en los siguientes enlaces:

Facebook: La Bombacha (Revista)

Instagram: la_bombacha

Twitter: @lbombacha