Los héroes pop luchan por los People’s Choice Awards

Ellen DeGeneres podría convertirse en la figura más premiada en la historia del galardón si recibe una estatuilla más esta noche
Los People’s Choice Awards representan la democracia en el mundo del espectáculo, pues es el público el que premia a sus estrellas favoritas del cine, la televisión y la música. Los resultados de los 125 millones de votos para 64 categorías se darán a conocer hoy en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Joel McHale, conocido por shows como The Soup, será el conductor de esta edición. Una tarea nada fácil si se toma en cuenta que Jane Lynch dejó la vara muy alta el año pasado.

Ellen DeGeneres ha recibido 10 estatuillas desde 1995, incluido el premio honorífico que le otorgaron el año pasado por su trayectoria. En esta oportunidad la animadora y actriz de doblaje está nominada en 3 categorías: Voz Favorita de Película Animada (Buscando a Dory), Host Favorito de Show Diurno y Colaboración Favorita en Comedia. Si gana en una sola de ellas se convertirá en la figura más galardonada en la historia de los People’s Choice Awards.

Sin embargo, quienes encabezan la lista de postulados en esta edición son el comediante Kevin Hart, Drake y Rihanna con cinco nominaciones cada uno. Entre las menciones que recibió el intérprete que prestó su voz a Snowball en La vida secreta de tus mascotas están la de Actor Favorito de Comedia y Voz Favorita en Película Animada.

Drake y Rihanna se enfrentarán en algunos renglones como Artista Favorito de R&B y Álbum Favorito. Ambos colaboraron en «Work», tema por el que podrían ganar el premio a la Canción Favorita. En este apartado, el cantante tiene otro chance con «One Dance», en el que es acompañado por Kyla & Wizkid. Darán la pelea «Can’t Stop the Feeling» de Justin Timberlake, «No» de Meghan Trainor y «Pillowtalk» de Zayn Malik.

The Big Bang Theory recibió 4 nominaciones. El programa que este año cumple una década opta por los premios Show de TV Favorito y Comedia Favorita. En este último apartado compite con Black-ish, Jane the Virgin, Modern Family y New Girl.

En las categorías cinematográficas, Capitán América: Civil War domina con 7 menciones, entre ellas Película Favorita y Actor Favorito de Acción (Chris Evans).

Como Estrella Favorita de Youtube compiten Lilly Singh, Miranda Sings, PewDiePie, Shane Dawson y Tyler Oakley. La estatuilla a la Celebridad Favorita en Redes Sociales se la disputan Britney Spears, Kim Kardashian, Lady Gaga, Stephen Amell y Shakira.

Otra barranquillera que dará un toque latino a la velada es Sofía Vergara, postulada como Actriz Favorita de Televisión por su personaje en Modern Family.

People’s Choice Awards
Warner Channel
Hoy, 10:00 pm