Los peligros de la nueva moda de aumento de labios

Ni se te ocurra practicar el #KylieJennerChallenge

Hace poco  contábamos en Cosmo la nueva tendencia capilar del Granny Hair o lo que es lo mismo, teñirse de plateado imitando a las abuelitas. Aunque los orígenes de esta moda no están del todo claros, sí sabemos que su popularidad subió como la espuma debido a unas fotos de la celeb Kylie Jenner en su cuenta de Instagram.

 

La hermanastra de Kim Kardashian ha vuelto recientemente a iniciar una nueva tendencia, esta vez aplicada a los labios. Aunque la modelo no es la principal instigadora de esta nueva moda, jóvenes de todo el mundo se han unido al llamado #KylieJennerChallenge.

 

Jenner, que ha aparecido recientemente en los medios mostrando un notable aumento del volumen de sus labios, ha inspirado a cientos de adolescentes a lucir los llamados “labios de Kylie Jenner”. Para ello, estos jóvenes han usado una técnica peligrosa y para nada recomendable.

labios

Usando vasos de chupito o recipientes similares, los participantes en este mal llamado reto, introducen los labios y succionan el aire del interior. El efecto de vacío que produce acaba por hincharlos de manera poco natural y no exenta de riesgos para la salud.

Estos jóvenes acaban presentando unos labios hinchados, deformados y amoratados y ya han llamado la atención en médicos especializados en la materia, que afirman que esta práctica es más peligrosa aún que las inyecciones de colágeno. La piel que recubre los labios es una de las más delicadas de nuestro cuerpo y no ha de ser tratada de esta manera. Podría incluso dejar cicatrices en nuestro rostro.

 

La propia Jenner se ha apresurado a negar su participación en esta tendencia y a desaconsejar a sus seguidores que cometan esta locura. “No estoy aquí para intentar animar a la gente y a las jóvenes a ser como yo o a que piensen que éste es el aspecto que deberían tener. Lo que quiero es animar a la gente y a las jóvenes a que sean ellas mismas y a que no tengan miedo a experimentar con su imagen”.”

 

Existen maneras más seguras, naturales y menos dolorosas que usar este método. El más simple es utilizar un lápiz encima de la forma de la línea de tus labios, que parece ser exactamente el método real que ha utilizado Jenner.

 

Fuente y fotografía:  Cosmopolitan