Malala Yousafzai Responde a la Orden Ejecutiva de Trump

El activista habla después de los últimos cambios de Trump en la política de refugiados de los Estados Unidos.

“Estoy con el corazón roto”, dijo Malala Yousafzai el viernes.

El activista adolescente publicó una declaración en Facebook en respuesta a la última orden ejecutiva del Presidente Trump sobre los refugiados de los países musulmanes, en la que ordenó “nuevas medidas de fiscalización” para mantener a los “terroristas islámicos radicales” fuera de los Estados Unidos.

-No los queremos aquí -dijo Trump-. “Queremos asegurarnos de que no estamos admitiendo en nuestro país las mismas amenazas que nuestros soldados están luchando en ultramar, solo queremos admitir a aquellos en nuestro país que apoyarán a nuestro país y amarán profundamente a nuestro pueblo”.

 En su declaración, Yousafzai, quien se convirtió en la persona más joven en aceptar el Premio Nobel de la Paz en 2014, habló de su dolor por los jóvenes refugiados que han mirado a América como un faro de esperanza y una nueva oportunidad en el pasado, citando la experiencia de Su amiga Zaynab, una niña que huyó de tres países durante tiempos de guerra, finalmente llegó a Estados Unidos hace dos años, después de lo cual pudo graduarse de la escuela secundaria y desde entonces ha ido a la universidad para convertirse en abogada de derechos humanos.

Ella cierra su mensaje emocionante pidiendo a Trump “no darle la espalda a los niños y familias más indefensos del mundo”.

 

Elle