Manualidades fáciles de hacer en casa

Hoy les queremos presentar una vez más estupendas ideas de manualidades fáciles de hacer, decoraciones artesanales y accesorios funcionales hechos a mano por ustedes mismos, no lo duden y comiencen tomar ideas para realizar manualidades caseras con sus familiares y amigos, seguro que pasarán un rato inolvidable.

Manualidades fáciles de hacer con productos caseros

etupenda manualidad cascara huevo rota

De nuevo podemos comprobar en las imágenes que es posible embellecer y dar uso a productos y materiales que pensamos desechar, como por ejemplo las cáscaras de huevo. Fíjense en el diseño de adornos de la fotografía superior, ¿verdad que es genial? Si conservamos las cáscaras de una sola pieza con el interior vacío, éstas nos pueden servir de recipiente para crear mini escenas dentro, se trata de un diseño realmente estupendo

Manualidades con botellas de plástico

originales pinguinos botellas plastico recortadas

Para poder realizar la siguiente manualidad que vemos arriba necesitaremos botellas de plástico, pegamento y pintura. En primer lugar debemos recortar dos botellas por la mitad, de las que conservaremos solamente las partes del fondo. Para formar la pieza debemos encajar las dos partes de la botella una con otra, y finalmente solo queda decorarla con pinturas y colocar algunos adornos sobre la superficie con pegamento.

 

Piedras decoradas con mándalas de colores

bonitos dibujos flores piedras rio

Otro de los diseños de manualidades faciles de hacer consiste en la decoración de piedras. ¿Por qué no darles más vida y color? Arriba tenemos un estupendo diseño de piedras de río decoradas con pinturas, pero… ¿pueden adivinar en qué consisten estos bonitos dibujos? A primera vista nos parecen flores, pero en realidad estas formas simétricas son mándalas; unos símbolos de la cultura budista que favorecen a la meditación en ciertos rituales religiosos.

Casa Idee Fai da

Te  Dibujar figuras sobre piedras de río

piedra mandala original diseño puntos

Se dice que al crear y contemplar los mándalas la mente humana consigue entrar en un estado de relajación y serenidad. Los dibujos circulares de un mándala deben simbolizar los cuatro puntos cardinales y por consiguiente, el centro del universo. Esta es una manualidad apta y aconsejable para personas de todas las edades por sus efectos sanadores y relajantes.

Manualidades de papel sencillas

adornos papel para dulces pared

Si se acerca una celebración y ya no queda presupuesto para una decoración colorida, es la ocasión perfecta para usar nuestra imaginación en crear detalles decorativos originales y bonitos.

Figuras decorativas de cartulina y tela

angelitos carton dseño carton

 

Las tarjetas de felicitación forman parte de los proyectos de manualidades preferidas de muchos, puesto que se pueden usar muchos materiales diferentes para elaborarlas.

Diseños de macetas en forma de animales

animales graciosos macetas plastico colgantes

Estas macetas colgantes con formas divertidas han sido nuevamente hechas a base de botellas de plástico recicladas.

Portavelas de tela de encaje

bol encaje firma globo rosa

Este diseño nos parece super original; usando posavasos antiguos de papel y un globo para el molde podemos crear un fabuloso portavelas con formas caprichosas.

Animales hechos con bolsas de papel

bolsas papel animales granja

 

Esta manualidad decorativa es perfecta para los niños pequeños. Lo único que necesitarán son bolsas de papel, trozos de cartulina y cola.

Hacer flores con botellas de plástico

bonita flor botella plastico

Las botellas de plástico recicladas pueden servirnos para numerosos proyectos de manualidades Diy, y arriba podemos ver uno bastante sencillo que consiste en recortar el fondo de dos botellas de diferentes y pegarlos formando una flor.

Botella de plástico recortada

botella plastico color verde recortada

Si recortamos una botella o un envase de plástico como vemos en la imagen de arriba obtendremos un original cesto para guardar juguetes, las llaves o los utensilios de baño.

Jarrones hechos con botellas de plástico

botella color verde soporte muñeco

Para este proyecto Diy se necesita una botella de plástico y cinta de regalo. La botella debe recortarse por la mitad, y seguidamente a tiras, tal y como vemos en la imagen número 4. A continuación debemos trenzar la cinta alrededor de las tiras de la botella. El resultado será un original cesto decorativo.

Botellas de plástico recortadas y usadas como recipientes

botes colores para maquillaje pinturas

 

Éste es sin duda uno de los proyectos más sencillos que se puede realizar con botellas de plástico recicladas. Se trata derecortar envases para convertirlos en lapiceros o en vasos para los productos de higiene o de baño. Para ello solamente debemos recortar y alisar las esquinas cortantes con una plancha.

Manualidades fáciles de hacer con tarros de vidrio

botes vidrio adornados tela encaje

 

Los tarros de vidrio de alimentos son tendencia en la decoración. Pueden usarse a modo de floreros, portavelas, linternas y mucho más. Pueden decorarse con pintura o con telas de arpillera y encaje, como vemos en la foto.

Manualidades faciles de hacer en familia

caja carton forrada tela verde

Las cajas para almacenar la ropa o las toallas son funcionales y necesarias en todo hogar. Podemos crear una caja tapizada para la ropa forrando una caja de cartón son tela.

carteles cuarto letras colores pared

Los carteles decorativos para la pared se pueden hacer de todo tipo de materiales madera, cartón, telas, etc. Podemos decorar nuestra habitación o bien adornar una fiesta de cumpleaños con ellos.

corteza arbol decorativa mesa

Los centros de mesa son elementos decorativos que embellecen las reuniones familiares o de amigos. Nosotros siempre promovemos el uso de la creatividad y el reciclaje aportando ideas de manualidades.

decorar botes vidrio tela encaje

No es necesario gastar dinero para realizar una bella decoración en la mesa; usemos los productos y materiales que tengamos por casa.

decoración pared troncos madera

¿Qué les parece esta decoración de aspecto natural para el salón? Varias ramas de madera de deriva y unas plantas de aire en bolas de plástico bastan para crear este diseño.

diseñoa dornos manualidades faciles

También nos parece genial la idea de embellecer los artículos decorativos de los que ya disponemos. A veces con un toque de pintura basta para darle una nueva vida a cualquier objeto que esté envejecido o desgastado por el tiempo.

manualidades faciles de hacer estante discos carton tela colores

 

En esta imagen podemos ver un estupendo organizador para materiales y utensilios de costura. Es ideal también para productos de baño, especias de cocina o herramientas de trabajo.

manualidades faciles de hacer estrellas cartuluina roja diseño colgantes

Esperamos que estas ideas les hayan servido de inspiración para comenzar a elaborar manualidades en casa. Ustedes podrán comprobar la sensación de satisfacción que experimentarán al finalizar una manualidad y al mostrarla a los suyos, no lo duden ni un momento y denle rienda suelta a la imaginación.

flores papel pegadas colores pared

manualidades faciles de hacer flor decorativa partituras viejas

funda cojin hecha vaquero viejo

fundas lana botellas vidrio flor

libros viejos recortados forma letras

macetas musgo tela blanca hierba

manualidades cartulina decorar pared

manualidades faciles de hacer color azul

marco espejo decorado trozos discos

marco ventana tapices telas colores

origianl adorno espejo carton huevos

original diseño panal abejas cartón

original diseño disco canicas vela

original flor hojas libro viejo

manualidades plastilina forma naranja

pastas marcalibros libros viejos titulos

tapices pared nombre bebe kate

decoración pared

bandeja corcho

bol botones

lámparas botellas

adorno cerillas

 

letras decorativas

letras decorativas

letras decorativas

 

 

Fuente y fotografía: Casa y diseño