¡Prueba esta mascarilla y dile adiós al acné!

Foto de Ivalia Dermis

El acné en nuestros rostros no es algo que deba hacernos sentir mal, el acné es parte de la vida de todos y aunque a algunas personas les afecta más que a otras, todos hemos sufrido de la aparición del acné.

La sociedad ha logrado imponer una opinión negativa sobre el acné, muchas personas piensan que el acné sale por falta de higiene, lo cual es una mentira. Muchas personas discriminan a quienes su cutis han sido invadidos severamente, y si eres una de esas personas, piensa “Si a ti no te gusta el acné en tu cara, ¿Qué te hace pensar que a ellos si? No debes ser arisca con alguien solo porque tiene mucho acné en su rostro, esa persona no quiere tener su cara en ese estado ya eso lo hace sentirse lo suficientemente mal como para que venga a alguien a querer discriminarlo por eso”

Foto de parents

Pero de todos maneras, siempre existirán mascarillas que colaboren con el deseo de hacer desaparecer los granos, claro que una persona que sufre de un acne muy severo  debe de ir a un consultorio de dermatología  para que le ayuden con su condición, antes de intentar cosas para prevenirlo o hacerlo desaparecer, que lo que podrían ocasionar es que su condición empeore, como, por ejemplo lavar el rostro más de dos a tres veces por día, ya que el jabón puede que contenga sustancias comedogénicas, las cuales harán que la piel se reseque y que el acné empeore.

Una mascarilla que hará mantener el cutis limpio de granos, es la de avena, limón y yogur. Gracias a las propiedades que los ingredientes contienen, la prevención de granos es parte de la mascarilla.

Foto de Vida Lúcida

Se mezcla un poco de jugo de limón con el yogur y la avena hasta lograr una pasta homogénea, se coloca en el rostro húmedo y se deja secar para después ser retirada con agua fría. Cabe agregar que esta mascarilla debe de ser utilizada de noche, ya que el limón reacciona con el contacto de sol, logrando manchar la piel.

 

LaBombacha.com por Ariana Gil

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha