Melania Trump, de Ralph Lauren, y emulando a Jackie Kennedy en su primer ‘look’ como primera dama

La esposa de Donald Trump elige un modelo de la firma americana hecho a medida para asistir a la ceremonia de investidura como presidente de su marido, Donald Trump.

A continuación, el repaso por todos los looks elegidos por la nueva primera dama durante esta jornada histórica:

melania_trump_1z

Look 1: Azul celeste y estilo ‘lady’, por Ralph Lauren

Hace sólo unos días la esposa del presidente electo llegó a convertirse en centro de una polémica desatada entre los diseñadores que se mostraban dispuestos a vestirla y quienes se negaban a hacerlo. Entre los que declararon su intención de colaborar con ella, Ralph Lauren. Y los rumores se han confirmado, tal y como hemos podido ver en la primera imagen de Melania junto a su marido cuando se disponían a asistir a la ceremonia religiosa prevista en la iglesia de St. John, ya que finalmente ha sido el diseñador americano el que ha vestido a la nueva primera dama, y lo ha hecho con un look creado especialmente para ella y la ocasión. Un vestido con falda de tubo por debajo de la rodilla, en azul bebé, combinado con una torera ‘wrap’ con cuello alto y envolvente. Para completar su ‘look’, unos guantes de piel y unos ‘stilettos’ al tono. Un estilismo monocromático, muy en la línea de sus últimas elecciones de estilo, que parece hacer un guiño a la imagen más clásica y glamurosa de Jackie Kennedy.

Melania Trump, de Ralph Lauren

Sobre estas líneas, dos looks de Jackie Kennedy (imagenes tomadas en 1961 y 1962, respectivamente) que se asemejan al estilismo elegido por Melania Trump en cuanto a forma y color: una chaqueta de corte cropped, a tono con el vestido que cubre; y un vestido firmado por Oleg Cassini, en azul pastel lucido por este icono de estilo durante una cena en honor a los ganadores de los Premios Nobel en 1962. Una elección totalmente estudiada, buscando ese recuerdo a la elegancia, sobriedad y discreción innatas de Jackie Kennedy, que no hace sino resaltar las diferencias entre ambas.

Jackie Kennedy
El corte del vestido que ha lucido la primera dama, recuerda a los diseños que llevaba Jackie Kennedy. Este modelo es de 1961 y está compuesto por chaqueta cropped y vestido a juego.

Cena previa: Destellos dorados, por Reem Acra

Para la llamada ‘Candlelight Dinner’, la firma elegida por Melania Trump fue Reem Acra, una diseñadora libanesa especializada en vestir a las grandes celebrities para desfilar por la alfombra roja. En este caso, el vestido elegido era un diseño de manga larga, con cuello a la caja y ceñido al cuerpo confeccionado con lentejuelas en color champán. No se excedió en la elección de complementos, puesto que el vestido brillaba, de por sí, con luz propia.

Melania Trum en la Candlelight Dinner
En la ‘Candlelight Dinner’, Melania Trump escogió un vestido ceñido de cuello a caja, con lentejuelas en color champán, firmado por Reem Acra.

 

Fuente y fotografía: Hola