Muere a los 102 años Cecilia Martínez, la primera locutora de Venezuela

La mañana del  miércoles, falleció, en Caracas, la «primera locutora de Venezuela», Cecilia Martínez, a la edad de 102 años. Así lo informó la escritora y periodista Milagros Socorros en su cuenta de Twitter @MilagrosSocorro: «Acaba de fallecer en Caracas la pionera de la televisión venezolana Cecilia Martínez. Tenía 102 años».

Cecilia Martínez Mendoza, tataranieta del expresidente de la República, Cristóbal Mendoza, prima y modelo de Armando Reverón y del destacado humorista Leoncio Martínez, fue la primera voz femenina de la radio venezolana.

Caraqueña que nació (26/11/1913) entre las esquinas de Truco y Guanábano fue testigo presencial de la evolución de Venezuela desde principios del siglo XX. Estuvo allí desde la Venezuela rural y la ciudad de los caserones con largos corredores y techos rojos que llamaban la Sucursal del Cielo.

Fue la segunda de los 4 hijos del matrimonio de Alberto Martínez Reverón y Josefina Mendoza Aguerrevere, nieta del expresidente Cristóbal Mendoza. A los 13 años Cecilia quedó huérfana de madre, por lo que su padre se encargó de la crianza de ella y sus hermanos Josefina, Beatriz y Alberto.

Fuente y fotografía: OseaHelloU