Muere la directora de efectos visuales de «Juego de Tronos», atacada por un león

Katherine Chappell, de 29 años, estaba de safari en Sudáfrica

 

En el caso de «Juego de Tronos» es difícil que la realidad supere a la ficción, pero lo ocurrido con la responsable de efectos visuales de la serie de HBO rivaliza con las historias de George R. R. Martin. Katherine Chappell, de 29 años, ha muerto en Sudáfrica después de sufrir el ataque de un león, según informam en Huffpost TV. Los hechos ocurrieron el lunes, en el transcurso de un safari en Johannesburgo. Chappel era conocida también por sus trabajos en el cine, en películas como «La vida secreta de Walter Mitty», «Noé», «Capitán América: El Soldado de Invierno» y «Godzilla». Acababa de terminar «En el corazón del mar», dirigida por Ron Howard.

 

Scott Simpson, uno de los responsables de Lion Park, declaró a la agencia Associated Press que el ataque ocurrió cuando una leona se acercó al coche por el lado que ocupaba Chappelthe, quien hacía fotos con su cámara. «Fueron todo el día con la ventanilla bajada, algo que va contra nuestras normas. El león mordió a la chica a través de la ventana», explicó. El conductor del vehículo, por su parte, negó que hubieran tenido las ventanillas bajadas, y explicó que pararon un momento para permitir que los pasajeros vieran de cerca a los leones, momento que aprovechó Chappel para inclumir las normas, informa AFP. La leona, rapidísima, saltó y la mordió en el cuello.

El conductor, de 66 años, que está ingresado «seriamente traumatizado» trató entonces de actuar, antes de que llegaran los encargados de segurida del parque, pero el ataque fue fulminante y no se pudo hacer nada por la vida de la joven. Simpson añadió que el león no será sacrificado, sino que será enviado a otra zona del parque, alejada de los turistas.

 

Fuente y fotografía: Abc