Shankar es una intérprete y compositora de música clásica India y es defensora de los derechos animales y PETA (Personas por el trato ético de los animales).
Esta compositora e intérprete de sitar (instrumento musical tradicional de la India y Pakistán, de cuerda pulsada, de arquitectura similar a la de la guitarra, el laúd, el banjo, junto con su padre el también intérprete de sitar hindú Ravi Shankar, aparecieron en un anuncio de servicio público en contra del sufrimiento de los animales, además de ser también portavoz de las Naciones Unidas en el programa de alimentos en India.
Shankar nació en Londres y su infancia se dividió entre Londres y Delhi, comenzó a ser entrenada en el sitar por su padre desde niña, dando una actuación pública a los trece años, firmando su primer contrato de grabación a tan solo 16 años
Con mucho placer, disfrute de la tranquilidad que nos da estas melodías.