¡No te lo puedes perder! estos son los 7 pantalones que necesitas en tu armario

Estamos totalmente de acuerdo en que los jeans son un básico incombustible y uno de los pilares fundamentales de nuestro fondo de armario. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya vida más allá de nuestros vaqueros predilectos…

De inspiración náutica, de piel, acampanados, palazzo… esta temporada, ¡tú llevas los pantalones y ninguno tiene por qué ser un denim! Descubre la lista definitiva con los 7 modelos más trendy, elige los que más se ajusten con tu estilo, ficha su manual de uso y si aún no los tienes, ¡hazte ya con ellos!

‘CULOTTES’, LOS FAVORITOS DE LAS WORKING GIRLS

Hanneli Mustaparta
© Getty Images

Del odio al amor hay un paso y sino que se lo digan a los pantalones culotte, que dejaron de ser el modelo más controvertido para convertirse en uno de los más queridos, sobre todo a la hora de vestirnos para ir a la oficina. Esta temporada los encontraras en colores monocromáticos o en mezclillas invernales —tal que el tweed o la pata de gallo—, luciendo pinzas, plisados e incluso a modo de falda-pantalón. A la hora de vestirlos, la prenda superior se sostiene bajo la cinturilla del pantalón y los tacones se hacen imprescindibles para alargar ópticamente las piernas y estilizar nuestra silueta. Si buscas el perfecto working look, suma a la ecuación un blazer cruzado y ajústalo con un cinturón que delimite tu figura.

Culottes I
& Other Stories
Culottes II
Max & Co.

LA INVASIÓN ‘CROPPED FLARED’

Miroslava Duma
© Getty Images

 

Tal vez sea el modelo con más nombres de la lista: pantalones cropped flared, pesqueros con campana, trompeta… al final, todos hacen referencia a un pantalón ligeramente acampanado cuyo largo se sostiene sobre el tobillo, como si le hubiésemos pegado directamente un tijeretazo. Al igual que en el caso anterior, los pantalones cropped flared son algunos de los más “temidos”, pero lo cierto es que sabiendo sacarles partido resultan de lo más versátiles. Entre los pesqueros estrella de la temporada se cuelan los modelos de talle alto, perfectos para dar la impresión de una silueta más curvilínea. Vístelos junto a un sencillo jersey de cuello alto, unos botines que se ajusten a tu pierna a la perfección —como, por ejemplo, el botín-calcetín— y un abrigo estampado al más puro estilo Miroslava Duma. ¡Tendrás un look de 10 ipso facto!

Cropped II
Sfera

 

Cropped III
Fendi

SEGUNDA PIEL

Rosie Huntington-Whiteley
© Getty Images

Dejando de lado el denim, el cuero es probablemente uno de los materiales más socorridos a lo largo del otoño-invierno, ya sea en forma de vestidos y de chaquetas, como de pantalones. Entre sus bondades cuentan con una silueta perfecta para cada tipo de figura —los encontrarás en clave skinny, tomboy, rectos, de talle alto o bajo…—, así como con la capacidad de encajar con cualquier color, material y estilo. Si quieres conseguir un look de oficina con ellos que a nadie pase desapercibido, inspírate en la modelo Rosie Huntington-Whiteley y aúnalos a una camiseta básica, un blazer de corte smoking, botines de altura y bolso de mano. ¿El toque maestro? Un pañuelo al cuello.

Piel I
Vila Clothes

IN THE NAVY!

Gigi Hadid
© Gtresonline

¿Preparada para embarcarte en la travesía más fashion? ¡Pues toma nota! Y es que la tendencia marinera ya no se conforma únicamente con las tradicionales camisetas de rayas Bretón, ahora también llega a nuestro armario en forma de pantalones de talle alto engalanados con una doble botonadura en la parte frontal. Para conseguir la combinación navy más fidedigna nos inspiramos en Gigi Hadid, sumando un jersey bicolor a rayas y un abrigo o levita de inspiración náutica a nuestra ecuación. Por último, unos botines acharolados y un bolso de asa corta para surcar el asfalto de la forma más cool.

Navy I
Tommy Hilfiger
Navy II
OVS

 

LOCAS POR EL ‘PALAZZO’

Olivia Palermo
© Getty Images

Lo reconocerás por su cintura alta, su silueta holgada de corte recto y esa amplitud en la pernera que proporciona una libertad de movimientos total. Esta temporada, el palazzo se cuela en nuestro armario teñido de un sinfín de colores, confeccionado en diversos materiales e incluso luciendo más de un print. Completa con él el perfecto estilismo de inspiración seventies junto a unas plataformas y una blusa de gasa; súmate a la oleada working con unas sandalias sofisticadas y un top sometido bajo su cintura —al igual que Olivia Palermo—; o cálzate unas deportivas y vístelo junto a una camiseta para un acabado más desenfadado. ¿Quién dijo que no tuviese infinitas posibilidades?

Palazzo I
Stradivarius

CON ESPÍRITU DEPORTIVO

Victoria Beckham
© Getty Images

Ha nacido la tendencia sporty más minimalista y sofisticada. Y es que, ¿quién podría pensar que acabaríamos llevando al trabajo un pantalón inspirado en el clásico chándal? Pues bien, esta temporada el jogger deja paso al nuevo modelo predilecto de las celebrities: un pantalón de pernera ancha con bandas laterales a contraste. Apuesta por el total look deportivo o arriesga junto a camisas clásicas y tacones de vértigo al más puro estilo Victoria Beckham, de cualquiera de las formas obtendrás un outfit ganador.

Sporty II
TRF

 

¡A LA CALLE EN PIJAMA!

Leandra Medine
© Getty Images

¡De la cama a la calle sin pasar por el vestidor! Eso sí, en este caso olvida el seductor vestido slip porque no nos estamos refiriendo a él, sino al pijama de inspiración masculina en su versión más sofisticada. Si no temes arriesgar al máximo, hazte con el conjunto completo: pantalón con acabado satinado —sea monocromático o estampado— y camisa ribeteada idéntica. Si por el contrario optas por quedarte “de una pieza”, apuesta únicamente por un pantalón de estas características y conjúgalo con una camisa clásica o un top y unos tacones imponentes.

Pijama II
Emilio Pucci

Fuente: Hola