Obama entregará la Medalla de la Libertad a Emilio y Gloria Estefan

Los Estefan siguen cosechando triunfos. Vuelven a establecer un hito en sus carreras profesionales al figurar en la lista de los homenajeados con la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos que será entregada por parte del propio Barack Obama.

Gloria Estefan y Emilio Estefan recibirán la condecoración en una ceremonia que se realizará el 24 de noviembre en Washington, DC. El presidente Obama otorgará la medalla a 17 personalidades, entre las que también figura el director Steven Spielberg, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

 

La Medalla de la Libertad es el mayor honor civil en EE.UU. y es otorgada a “individuos que han hecho contribuciones meritorias a la seguridad o a los intereses de Estados Unidos, la paz mundial o esfuerzos culturales”, explica la Casa Blanca.

 

La célebre pareja de empresarios y músicos cubanos, fundadores del Miami Sound Machine y cuya vida narra el musical de Broadway On Your Feet!, se ha dado a conocer también por sus colaboraciones filantrópicas y defensa de los derechos de los inmigrantes.

 

La Casa Blanca destaca que el productor —ganador de 19 premios Grammy— “ha ayudado a popularizar la música latina en todo el mundo”, mientras que la cantante —ganadora de 17 premios Grammy— es una de las artistas crossover más exitosas, “abriendo el camino para un sinnúmero de otros artistas latinos”.

 

Fuente y fotografía: People