El origen de Los afrodisíacos

50 sombras de grey

El placer sexual es uno de los más codiciados  y buscados por la especie humana, el hombre se ha preocupado y ocupado del amor y de los afrodisiacos……..

Desde que la historia es historia, al punto de que todas las culturas se han preparado filtros y pócimas de amor, ungüentos y prácticas rituales para atraer el sexo opuesto potenciar la sexualidad y la fertilidad.

La palabra afrodisíaco tiene su origen en la diosa griega del amor, Afrodita, sin embargo el origen de los afrodisíacos es mucho antes de la antigua Grecia.

La primera mención  de los afrodisiacos  procede de unos papiros egipcios de los años 2200 y 1700 antes de Cristo. También aparecen en la Biblia (en el libro del Génesis), Sin embargo, el más famoso de todos es el Kamasutra de India, que dispone de nombres sugerentes para las  diferentes  posturas e indica muchas maneras para que el hombre incremente su vigor sexual, mediante alimentos como leche y miel, que siempre han sido reconocidos  como fuente de empuje y energía.

Resultado de imagen para miel y leche

Los primeros  afrodisiacos eran plantas y alimentos cuya forma se parecía mucho  en su estado natural a los órganos sexuales masculinos y femeninos o compartían el mismo  el mismo perfume de las secreciones sexuales.

Resultado de imagen para kamasutra imagenes india

En la Edad Media, comer un plato lleno de cebolla era una forma segura de prolongar una erección y aumentar la cantidad de esperma, también se le atribuida poder sexual al ajo, el rábano y el nabo por su semejanza a la forma de un testículo.

Resultado de imagen para rabano

A partir del renacimiento inicia a predominar el conocimiento científico  en la mente humana, separándose la medicina de la religión y de la brujería. Investigaciones posteriores  que fueron apoyadas por la bioquímica y la farmacología comenzaron aclarar y dar valor científico a determinados conocimientos populares, dando paso a la aparición de una amplia gama de medicamentos que incluso son usados hoy en dia.

 

Fuente:  Guía de las plantas que curan  por Luis Melgar

LaBombacha.com / Twitter: @lbombacha /Facebook: La Bombacha (Revista)