Palabra de experto: Nueve lecciones ‘top’ de maquillaje

Si quieres conocer algunos trucos de experto y ponerlos en práctica, vamos a ponértelo fácil con esta selección de tips pro.

Disimular imperfecciones, conseguir volúmenes, reducir ojeras… Son muchos los truquitos con los que los profesionales de la brocha y el pincel nos sorprenden cada día en las revistas. Y cuando llega la hora de sentarte frente al espejo a esculpir tu rostro con colores y formas, deseamos ser magas y hacer desaparecer ciertos detalles…

Rellenar pómulos

color

© Estrop

«Se consigue dando mucha luz en la zona saliente del pómulo. Esto aporta volumen. También hay otro truco, que es oscurecer la zona justo debajo del pómulo (con un colorete es suficiente). Realizando las dos ideas juntas conseguiremos un resultado espectacular. Pero es muy importante difuminar bien los productos para que no se note un corte o línea, ya que tiene que parecer real».

Más volumen a los labios finos

color-2a
© Estrop

Maite Tuset, Senior Artist de M·A·C

«Para dar volumen a los labios finos, lo mejor es previamente tener un buen cuidado de los labios (exfoliar e hidratar). Hoy día, las tendencias apuntan a unos labios ligeramente dibujados por un milímetro más allá de la forma natural, así que estamos de suerte, siempre y cuando no se desfiguren y sea un trazo controlado. Podemos perfilar o dibujar directamente la forma de los labios un milímetro por fuera del borde (muy discreto) y rellenar con nuestra barra de labios con ayuda de una brocha. Después, añadir un gloss (el impacto de la luz en ellos hará un efecto óptico de mayor volumen)».

Patas de gallo

color-3a
© Estrop

Cristina Alonso (Sisley)

Si contamos con un producto que ayude a disimular las arrugas y líneas de expresión, se puede aplicar después del tratamiento y antes del maquillaje, sobre la zona T (para matizar brillos) y sobre las líneas de expresión y arrugas. Ingredientes como la Glicerina Vegetal, hidratan la piel y le da un efecto «relleno» que disimula las arrugas al instante. Y, sobre todo, los Polímeros de Silicona rellenan de inmediato las arrugas, con un efecto óptico muy eficiente.

Ojos más grandes

color-5a
© Estrop

Agnieszka Kruczynska, directora de formación de Benefit.

Aplicar un lápiz rosa claro en la línea de agua inferior del ojo. Podemos aplicarlo trazando unas rayas en abanico, donde nos suelen salir las líneas de expresión y para iluminar el exterior del ojo (dibujamos una cruz en el lagrimal). Después, difuminamos bien con la yema de los dedos. Siempre recomiendo utilizar un tono rosa claro porque queda más natural que el blanco. Aplicaremos también un eyeliner negro por la línea de agua superior del ojo y rellenamos la línea de las pestañas.

 

Definir cejas poco pobladas

color-6a
© Estrop

 

Cristina Alonso (Sisley)

«Lo mejor es utilizar los lápices de cejas. Se utilizan a ‘contrapelo’, de este modo el trazo quedará mucho más natural. También es importante peinarlas bien. Y como truco final, podemos aplicar un poco de sombra de color castaño (en función de nuestro tono de cejas) y de este modo quedarán mucho más pobladas».

 

Disimular una frente muy ancha

color-7a
© Estrop

Maite Tuset (M.A.C)

«Mi consejo es maquillar el rostro con nuestra base de maquillaje habitual y con ayuda de unos polvos bronceadores o ligeramente más subidos de nuestro tono de piel natural, aplicarlos con ayuda de una brocha suave y flexible desde el nacimiento del pelo difuminando hacia el centro del rostro para aumentar el efecto sombreado en los contornos y conseguir un efecto óptico discreto de reducir el tamaño de la frente. Así se crea un volumen en la misma».

 

Tono de la base uniforme

color-8a
© Estrop

Maite Tuset (M.A.C.)

«Lo más importante, para lograr un tono uniforme, es encontrar el tono de base adecuado. Aconsejo pedir ayuda a un profesional. En caso de tratar de encontrarla por ti misma, lo mejor es probar la base en el rostro, por ejemplo en el mentón y ver que sea lo más similar posible y tener en cuenta el escote, que es la zona más próxima al rostro para que no varíe demasiado. Después, se puede ir adaptando el color, contorneando con polvos, con una base más oscura, blush… Pero el fondo de maquillaje ha de ser del tono más cercano al tono natural de la piel».

Rostro más fino

Galliano-9a
Agnieszka Kruczynska (Benefit)
Utilizaremos la técnica del contouring con polvos de sol mate y de color chocolate, nunca naranja. Se aplican por la frente siguiendo la línea del pelo y por el hueso de la mandíbula, iluminaremos la nariz, barbilla y parte central de la frente.

Eliminar las rojeces

Xavi berdala_sita murt (MAC)

Paula Soroa, maquilladora oficial de L’Oréal Paris.

«El truco básico para eliminar las rojeces de la piel es utilizar un corrector con tono verde. Este color ayuda a neutralizar las rojeces al ser el tono complementario del rojo. Hay diferentes tonalidades que se adecuan en función de la intensidad de la rojez, bien sea por granitos o bien por venitas dilatadas de la piel. Después del corrector, aplicar la base habitual de forma uniforme».

 

Fuente y fotografía: Hola