Para qué sirve el té negro

No es mentira cuando decimos que el té de a poco se convierte en la bebida oficial del planeta. La verdad es que cada vez más personas comprenden los beneficios de consumir té, y el té negro con sus particularidades de oxidación y cafeína es realmente el elegido entre las mayorías. Hoy vamos a averiguar para qué sirve el té negro, presta mucha atención.

Té negro: Bajo en sodio, grasas y calorías

Uno de los muchos beneficios del té negro para la salud es la baja contenido en sodio, grasas y calorías. Por esa razón la respuesta de para qué sirve el té negro, se responde sencillamente: sirve para bajar de peso o para controlarlo cualquiera que sea tu caso.

Para que sirve el te negro

Es decir, cuando se sustituyen las gaseosas, altas en azúcar, con el té negro la reducción en el peso puede ser inesperada porque se baja la carga de calorías y se sustituye por una bebida más saludable. Eso sin contar con las cantidades de sodio que perjudican la salud y con las cuales no cuenta el té negro.

 

Minimiza el riesgo de problemas cardiovasculares

Algunos estudios concentran sus conclusiones en decir que las personas que consumen té negro tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por ejemplo, la Universidad de Boston recientemente encontró que el té negro a largo plazo evita enfermedades de este tipo. Sin embargo, los estudios aún avanzan para determinar cuáles son las propiedades del té negro.

 

Otros beneficios del té negro

Para que sirve el te negro 3

Según los expertos el té negro podría ayudar en la prevención de mareos al ponerse de pie, situación que afecta sobre todo a adultos mayores. También se estima que puede resultar muy efectivo para reducir el riesgo de cálculos renales. Al parecer las mujeres que beben té negro  parecen reducir su riesgo en un 8 por ciento de desarrollar este tipo de afección urinaria.

 

Incluso las buenas noticias del consumo de té negro también son para las mujeres, pues la ingesta de esta bebida reduce el riesgo de cáncer de ovarios, por lo menos así lo ratifica una investigación que comparó a mujeres que tomaban té negro con las que no, incluso durante la investigación se notó que especialmente en las mujeres se reducía el endurecimiento de las arterias que su vez produce arteriosclerosis.

 

¿Tienes dudas sobre los beneficios del té negro? Ahora ya están aclaradas. Vale mencionar que no hay que consumirlo en exceso como sucede con cualquier tipo de bebida o alimento.

 

Fuente y fotografía: Vix