Pastel de calabaza tipo quesillo. Receta fácil de prepara.

La “Cucurbita pepo” mejor conocida como auyama o calabaza es excelente para tener una buena digestión y es recomendada para la dieta de personas que sufren de estreñimiento y gastritis. Con estos beneficios para la salud digestiva, se convierte en un postre delicioso, saludable y  perfecto para comer sin remordimientos.

Usted necesita:

Una Auyama que llene toda la licuadora

1 lata de leche condensada.

5 huevos completos

1 taza de azúcar

1 taza de harina

2 cucharaditas de vainilla

3 cucharitas de mantequilla

 

Preparación 

Sancoche la Auyama un día antes a baño de Maria, una vez cocinada deje enfriar y guarde en la nevera hasta el día  siguiente.

Al día siguiente ponga su auyama en la licuadora y la leche condensada, licue y manténgala reservada.

Aparte, agregue en un bol la mantequilla y el azúcar, mezcle hasta formar una pasta, luego añada los huevos uno por uno y luego agregue la harina y después la crema de auyama.

Una vez mezclado todos ingredientes agregue en una tortera enharinada  o hace en el fondo de la tortera un caramelo. Allí lo dejamos a su gusto.

Ponga a hornear por 1 hora. Si es con caramelo saque de inmediato para que el caramelo no se ponga duro. Deje enfriar y luego enfrié en nevera.

Luego disfrute con sus comensales!

 

Receta cortesía de la Sr.Fatima Madriz, Segmento “Comparte tu receta con Z” por Z105.1FM  en el programa  La Bombacha presentado por Kaila Salcedo . Puedes escucharlo de Lunes a Viernes de 10 am a 1:00 pm por FMZRADIO.com