Como el Feng Shui como es una corriente taoísta, busca la paz y la armonía y una de las formas de lograrlo es hacer que el espacio que ocupas tenga una influencia positiva, trayéndote buena energía a ti y a los que residen contigo.
Como está científicamente comprobado que las plantas son beneficiosas para la salud, lo mejor es tener en tu espacio eso hermoso que relaja, mejoran el ánimo y te da felicidad.
Siempre habrá una planta que se adapte en tu espacio y a ti, sólo tienes que encontrar la adecuada, y para eso en este articulo te recomendamos algunas para llenarán tu hogar de buen Feng Shui.
También puedes leer: El significado de la mariposa en el Feng Shui
El Bamboo
La más recomendada por el Feng Shui, todos deberíamos tener uno en casa.
Elimina las cargas negativas en casa, y según el FS tradicional, aporta equilibrio y buena suerte.
Dónde colocarla: en cualquier habitación es recomendable. Preferiblemente en baños y salones.

La Lavanda
De mis preferidas. Dan tranquilidad y su aroma es muy calmante.
Puedes colocar un saquito de lavanda debajo de la almohada para dormir mejor.
Dónde colocarla: en patios si las tienes en tierra. La lavanda seca en baños y dormitorios.

Plantas de hojas redondas como el:
El Jade
La planta de la abundancia, la prosperidad y la buena suerte. Coloca en las esquinas de las ventana de tu casa, también en tu oficina y entrada de tu hogar
Como es una planta de poco cuidado No le pongas mucha agua sino la dañarías


Hiedra común
Una de las más populares, la hiedra, es otra de las plantas resistentes que se puede plantar en cualquier lugar. Crece rápido, se adapta a cualquier ambiente y es perfecta para armonizar el Feng Shui del hogar. Ten cuidado con exponerla a altas temperaturas y listo.

Millonaria
Alfonzo León de la revista Estampa, recomienda: que cuando quieras mover energía a favor de tus proyectos o implementar algo que será contundente en tu vida puedes ubicar en esas coordenadas una planta de millonaria. Es excelente que obtengas un retoño de esta por manos de alguien que se encuentre estable económicamente. De no poder ser así consigue un retoño producto de una planta que esté en perfecto estado y que tenga muchos hijos a su alrededor. Siembra esa millonaria bebé en la entrada principal de tu casa y cuando se reproduzca regala con gran afecto a los miembros de tu familia esas plantas jóvenes. Esto te traerá mucha fortuna.
También, el especialista en Feng Shui Alfonzo León, recomienda:
La Pachira
Es la planta del dinero japonesa, a esta incluso se le rinde culto. Sus hojas se abren en forma de pentágono perfecto. Las más propicias de todas son las que tienen tres troncos trenzados.
Articulo relacionados:
El Dormitorio según el Feng Shui para el descanso e intimidad
LaBombacha.com / Kaila Salcedo.
Síguenos en Facebook como: La Bombacha (Revista), Twitter: @Lbombacha e Instagram: La_bombacha