Postres fáciles sin horno: ¡aléjate del calor!

 A veces, hornear puede ser una experiencia complicada, en especial si vives en un lugar muy pequeño o si tus habilidades culinarias no están muy desarrolladas. Por eso, si lo que buscas es un postre rico y que se vea muy sofisticado para impresionar a tus amigos, pero también quieres que sea fácil y rápido, no te puedes perder estas ideas.

Fresas con crema, fresas con chocolate, fresas, fresas, fresas… ¡Las fresas son la solución a todos los problemas del mundo! Para hacer este rico postre, simplemente sumerge las fresas en yogur hasta que queden bien cubiertas, luego pásalas por el cereal Cheerios para que se adhiera, colócalas en una bandeja y congélalas por 1 o 2 horas.

 

Galletas de avena y fresas

Para hacer estas deliciosas galletas, mezcla 1 taza de azúcar, 4 cucharadas de mantequilla y 1/4 de taza de leche y revuelve en una olla hasta que la mezcla hierva durante 3 o 4 minutos. Después, retira la olla del fuego y agrega la avena. Sirve porciones de la mezcla en una bandeja cubierta con papel para hornear y coloca una fresa sobre cada porción, aplastando ligeramente. Deja que las galletas se enfríen durante media hora y ¡trata de no comértelas todas de un solo golpe!

Barritas de cereal con chocolate

Prepara estas ricas barritas de cereal caseras con Cheerios y chocolate semidulce derretido. Puedes agregarle cualquier otro ingrediente que te apetezca y, la mejor parte, es que como son hechas en casa son más saludables, ya que sabes exactamente qué contienen y en qué cantidad.

Postre de piña y banana

Este riquísimo postre de piña y banana tiene una textura muy crujiente gracias a su base de galletas trituradas. Si tus amigos lo prueban, ¡nunca te volverán a dejar en paz!

Cheesecake con fresas y frambuesas

La textura cremosa y firme de esta cheesecake, combinada con el dulce sabor de las fresas y si tienes las frambuesas la hacen sencillamente adictiva. Abajo te mostramos la receta de Cristina de la Peña Conde,  para hacer una Tarta de queso pero en este caso con mermelada de fresa.

Tarta suave de queso y mermelada de fresa con base de galletas.

Ingredientes

1 tarrina de queso Philadelphia.

el zumo de 2 limones

2 paquetes de galletas Maria

Mantequilla.

250 grms leche condensada.

Mermelada al gusto por encima.

 

Preparación

Paso 1

Triturar las galletas Maria con el pasapures. Derretir la mantequilla y juntarla con las galletas haciendo una masa para extenderla con los nudillos por la base del molde desmontable y que cubra todo el fondo.

Paso 2

Poner el queso, el zumo de los limones y la leche condensada en un bol y batirlo todo bien.

Se vuelca sobre la base de las galletas cubriendola.

Paso 3

Se mete en la nevera un día. Y cuando se vaya a desmoldar se cubre por encima con mermelada,

“No usar mucha mantequilla para mezclar con las galletas porque sino queda muy grasa”

 

 

 

 

Rebañando