Propiedades del chayote o chayota

El chayote o Chayota, es una hortaliza con beneficios diuréticos, con muy pocas calorías, muy apta y eficaz en los tratamientos del control de líquidos.

También cuenta con otros beneficios por lo general desconocidos como su acción depurativa y para la salud del sistema inmunológico fortaleciéndolo, por lo tanto ayuda a la prevención y tratamiento coadyuvante de los resfríos o un bronquitis ente otros.

 

El chayote ayuda a la pérdida de peso

El chayote es un hortaliza apta para incluirla en un tratamiento para adelgazar, dado su bajo aporte de calorías y su alta cantidad de aporte de agua, pues de este modo evita la retención de líquido favoreciendo la diuresis y además de ello inhibe el apetito gracias a su composición de hidratos de carbono sin engordar mientras se lo hierva.

 

El chayote ayuda a la depuración

 

Cuentan con un efecto depurativo al ayudar a estimular la diuresis incluso también es una hortaliza óptima para el tratamiento contra la presión arterial alta la gota, la artrosis y la artritis reumatoide, para el tratamiento de infecciones urinarias, la cistitis, la nefritis, la insuficiencia renal los cálculos en la vesícula y renales.

 

Fuente: Guía de las vitaminas