Todo lo que debes de saber de 13 Reasons Why

Aquí les dejamos todo lo que debes de saber de la serie original de Netflix 13 Reasons Why antes de que salga la nueva temporada  el próximo viernes 19 de mayo del 2018.

¿De qué trata?

Foto de Hipertextual

El estudiante de preparatoria de 17 años, Clay Jensen (Dylan Minnette), regresa a su casa después de la escuela un día para encontrarse con un paquete anónimo en la entrada. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas, por la fallecida Hannah Baker (Katherine Langford), su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones para pasar de un estudiante a otro, en el estilo de una carta en cadena. En las cintas, Hannah les explica a trece personas la forma en que jugó un papel en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida. Hannah ha dado una segunda serie de cintas a uno de sus compañeros de clase, la identidad de quien Clay descubre más adelante, y advierte a las personas, en las cintas, que si no los pasan, el segundo set será filtrado a la totalidad de los estudiantes. Esto podría conducir a la vergüenza pública de algunas personas, mientras que otros podrían enfrentar cargos de acoso físico o tiempo en la cárcel. A través de la narración de audio, Hannah revela su dolor y el sufrimiento, acerca de cómo cae en la depresión que finalmente conduce a su muerte. Todos los que pensaban que sus acciones eran inofensivas, que no la afectarían o dejarían una cicatriz en ella, estaban equivocados.

¿Cuáles son sus actores principales?

Dylan Minnette, conocido por actuar en películas como Alexander en un día terrible malo muy malo, este actor le da vida a  Clay Jensen.

Katherine Langford como Hannah Baker, esta actriz es conocida también por actuar en la película Love, Simon.

Christian Navarro como Tony Padilla.

Alisha Boe como Jessica Davis.

Brandon Flynn, conocido por ser el novio del cantautor inglés Sam Smith,  como Justin Foley.

Justin Prentice como Bryce Walker

Miles Heizer, conocido por actuar en la pelicula Nerve junto a Emma Roberts, como Alex Standall.

Ross Butler,  como Zach Dempsey4, actor conocido también por actuar en la serie de CW Riverdale y en la película de Disney Channel Teen Beach Movie

Devin Druid como Tyler Down.

Amy Hargreaves como Lainie Jensen.

Derek Luke como Kevin Porter, conocido por actuar junto a Ryan Reynolds en la comedia romántica “Simplemente tal vez”.

Kate Walsh como Olivia Baker, actriz conocida por actuar en la serie dramática Grey´s Anatomy.

Criticas

La serie original de Netflix ha producido mucha controversia gracias a los temas que esta historia trata  (el suicidio y la violación, entre otros) ya que aseguran que es una serie incitadora.

Por otro lado, la actuación de Minnette y Langford se mencionaron con frecuencia y ampliamente alabado en varias revisiones. Schedeen de IGN elogió el reparto, en particular las actuaciones de Minnette y Langford, diciendo: “Langford brilla en el papel principal… [y] encarna ese optimismo y esa profunda tristeza [de Hannah], así Clay Minnette es, por diseño, mucho más estoico y un personaje reservado … y hace un buen trabajo en lo que es a menudo un papel difícil.”19​ Gilbert, de The Boston Globe alabó la química de Langford y Minnette, diciendo que “ver a estos dos jóvenes actores juntos es un placer”, mientras que Schedeen de IGN también estuvo de acuerdo, diciendo que son “a menudo en su mejor momento juntos, canalizando simplemente el tipo adecuado de la química caliente pero incómoda que se espera de dos personas jóvenes que no pueden admitir bastante sus sentimientos el uno al otro”.

Datos Curiosos

Foto de Popsugar
  1. Uno de los productores de la serie es la cantante estadounidense Selena Gomez
  2. La serie está basada en el libro best-seller de Jay Asher titulado del mismo modo de la serie “Thirteen Reasons Why”
  3. La serie iba a ser protagonizada por Selena Gomez inicialmente.

LaBombacha.com por Ariana Gil

Fuente: Wikipedia
Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha