Qué es el Árbol Árbol de la Vida?

El Árbol simbolizó en todas las culturas, el sentido más amplio de la vida del Cosmos. En las Enseñanzas de la Qábalah, se comprende que es el MAPA de las Causas. Toda la Creación está plasmada en el Árbol cabalístico, llamado de “la Vida”. Conocer y Entender el Árbol de la Vida, es acceder a la sabiduría de las Causas de toda la creación.

La Tradición del Hermetismo, y los secretos de Iniciación Occidentales, utilizan, igual que lo hace la Tradición Oriental, para el despertar espiritual y el de iluminación cósmica, enseñanzas basadas en Sagrados símbolos, para transmitir realidades, y para promover el crecimiento y entendimiento de los Principios espirituales e internos, a los aspirantes que se hallan en búsqueda.

 

Alguno de los que lean este artículo, habrán tenido la experiencia de que algunos símbolos universales, les han activado la intuición, o una diversidad de ideas relacionadas entre sí, que han engrandecido su experiencia.

 

“Los símbolos son el Lenguaje de los Dioses”. Dicen muchos…!!!

 

La Maestra espiritual Dion Fortune, definió el poder del símbolo como la magia, que era: “el arte de causar cambios a voluntad, en la subconsciencia” del individuo. Otro Adepto espiritual, Paul Foster Case, definió el tema como “el simbolismo, es el arte de determinar las formas y los tamaños, que el velo de la Realidad va a adoptar en el mundo externo…”.

 

La Enseñanza de Principios, Leyes y Realizaciones Espirituales, basada en Emblemas y símbolos esotéricos, de la Tradición occidental, es muy rica en su contenido. Entre ellas se halla la Qabalah, que con sus letras hebreas, del alfabeto cuadrangular y el Árbol de la Vida, han engrandecido la enseñanza espiritual, mística y esotérica en Occidente, durante varios siglos.

 

El Árbol de la Vida, es uno de los símbolos de la Tradición hermética occidental, más importante que se han conocido. Es un emblema que describe el desarrollo de la Creación del Universo, así como la del género humano. Es un proyecto, que desde que es ideado hasta que se manifiesta en la realidad, nos permite conocer sus Causas.

 

Es entonces un elemento muy práctico en nuestras vidas. Es un símbolo compuesto, que representa a la vez al Hombre celestial, que se concibe como Microcosmos, y al Gran Arquitecto de Todas las Cosas Universales o Macrocosmos.

 

El Árbol de la Vida, es la técnica extractada que mejor representa, la naturaleza profunda de lo real o auténtico. Se trata de un mapa de la Consciencia individual, o Alma humana y Alma Universal: Espíritu divino.

 

La Energía que se puede leer en sus diversos niveles de interpretación, como todo símbolo esotérico, nos conduce a alcanzar conclusiones de certezas, libertad y confianza. Dispone para ello de su lenguaje propio.

 

Dicho de otro modo: El Árbol de la Vida, es un Plano que describe con precisión, las Causas y Efectos de la Existencia del Creador o Gran Arquitecto del Universo, y del ser humano.

 

Su estructura es simple: Consta de diez círculos o Esferas, llamadas Sefiroth en hebreo, y de veintidós canales o Senderos que las conectan entre sí.

 

Dichos Senderos llamados Inteligencias o Saykel, están formados por 22 Letras hebreas, o 22 Emblemas enigmáticos, representados por los Arcanos Mayores del Tarot. Distribuidas en tres grupos. Tres Letras Madres; Siete Dobles y Doce Letras Simples.

 

 

Fuente: Grupo Ejud

Fotografía: Cual es el