¿Qué se come durante las celebraciones de navidad?

foto de Telecinco

La cena de navidad se caracteriza por dejarnos el estomago repleto de deliciosa comida. La comida navideña sabe diferente ya que es una comida preparada especialmente para las fiestas finales de cada año.

La elaboración de dicha comida puede durar horas e incluso hasta días. Normalmente la preparación de los alimentos se hacen en familia al ser demasiado trabajo y gracias a eso, cocinar la cena de navidad es un momento mágico y muy especial.

Si bien cada familia planea la preparación de su cena, en cada país es diferente.

Por ejemplo en Venezuela.

En el país sudamericano el plato es bastante grande. Tiene un plato principal llamado Hallaca el cual combinan con ensalada de gallina, pan de jamón, asado negro y pernil. Durante la cena se toma ponche crema y al final de postre comen Torta Negra o Dulce de Lechoza.

Foto de La Tienda Venezolana

En su país hermano, Colombia, el menú es diferente.

En este país, sus habitantes ponen un lechón en la mesa de navidad, un lechón relleno de arroz y a  este lechón  lo acompañan en la mesa  con  buñuelos, natillas, galletas y el manjar blanco con dulce en caldo para finalizar la cena con postres deliciosos.

Foto de Una Colombiana en California

En Argentina, el pavo es el protagonista de la cena, los argentinos preparan un delicioso pavo como plato principal, aunque en ocasiones puede ser suplantado por lechón o pollo, el plato principal es acompañado con ensaladas típicas. Para el postre hay turrones, confites, frutas seca y panes dulces. A lo largo de la cena, los argentinos brindan con Champaña o sidra.

En Perú cenan pavo también, pero al terminar la cena toman un delicioso chocolate caliente.

Foto de Menu, recetas, cocina

En Puerto Rico es bastante divertida la cena, pues tienen guineos cocidos, lechón asado y puerco a la varita con morcillas y chicharrones. Dentro de los postres figuran arroz con leche, tembleque, frutas secas y coquito; mientras que las bebidas son leche de coco y licor típico.

Los Mexicanos también comen pavo, pero a este lo rellenan de almendras y de igual manera tienen el filete de carne vacuna y el pescado seco como plato principal. Normalmente acompañan al plato principal con plátanos, pasas, aceitunas, tamales, romeritos y buñuelos, entre otros.

Foto de Confirmado

En Estados Unidos, la cena navideña tiene  pavo, puré de papas con salsa y pasteles salados. Y para beber tienen ponche de huevo, hecho de leche, crema, azúcar, huevos batidos y brandy o ron.

Y el pavo sigue llevándose todos los números, en Canadá comen pavo asado con verduras y salsas. De postre no falta un rico afrutado  pudin con salsa de brandy o un pastel con frutos secos.

Foto de Absolut Viajes

y nos vamos a Europa, a ver si el pavo sigue siento el actor principal.

En España, el pescado y los langostinos hacen de plato principal éstos van combinados con diversas y deliciosas ensaladas. Los Españoles tienen  una gran mesa de dulces conformada por exquisitos turrones, mazapanes, peladillas, polvorones y fruta seca. Pero lo que no falta en la cena navideña de España es el panetón.

Foto de Que Rica Vida

En Francia la cena da comienzo con foie-gras de pato o de oca. La mesa también se compone de una picada y boudin blanc, una morcilla de color blanco. De postre los franceses incluyen  chocolate en rama relleno de crema o trufa y el tradicional Galette des Rois.

Foto de Ôdélices

El Panettone, es un  manjar relleno de pasas y frutas confitadas muy amado en Italia. En este país además tienen platos conocidos como antipasto, para luego dar paso al plato central que se compone de pastas con pescados, mariscos y verduras.

Polonia, en este país  Nochebuena es un día en el que primero se ayuna, y después hay un festín. En el festín no se sirve carne, en cambio hay pescado, usualmente carpa. La cena, que incluye muchos platillos y postres tradicionales. La cena da comienzo con la ruptura de oplatek (obleas). Todos en la mesa rompen una pedazo y lo comen en señal de su unión con Cristo.

Foto de Gość Niedzielny

Y terminamos en Filipinas que gracias a  la ocupación española a finales del siglo XIX, este país asiático es el único donde realmente se celebra la Navidad. Se caracteriza por platos tradicionales como tortas a base de arroz y  bibingka.

LaBombacha.com por Ariana Gil

Fuente: Universia, Vix, Cunavidad, Wikipedia

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha