¿Quién fue Serguéi Eisenstein y por qué Google le dedicó un logo?

Foto de RebeldeMule

Fue un director de cine y teatro soviético de origen judío al cual gracias a su  innovadora técnica de montaje sirvió de inspiración para el cine posterior.

Eisenstein fue un pionero del uso del montaje en el cine. Para Eisenstein, la edición no era un simple método utilizado para enlazar escenas, sino un medio capaz de manipular las emociones de su audiencia. Después de una larga investigación en el tema, Eisenstein desarrolló su propia teoría del montaje. Sus publicaciones al respecto fueron luego de gran influencia para varios directores de Hollywood.

Foto de 20Minutos

Eisenstein no acostumbraba a utilizar actores profesionales para sus películas, sus actores eran personas con muy poca experiencia en el campo dramático o simplemente sin entrenamiento alguno, estas personas eran, tomadas de ámbitos sociales adecuados para cada papel.

Sus ideales comunistas lo llevaron en varias ocasiones a conflictos con funcionarios del gobierno soviético. Stalin (secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética)  era consciente del poder del cine y su influencia como medio de propaganda, esto lo llevo a considerar  a  Eisenstein como una figura controvertida. Su popularidad se profundizó más tarde con el éxito de sus películas, entre ellas El acorazado Potemkin (1925), calificada una de las mejores películas de todos los tiempos.

Sus ensayos literarios cinematográficos y sus dotes como orador, considerando que este cineasta hablaba además alemán, inglés y francés, hizo que ejerciera una gran influencia sobre la teoría cinematográfica en la época.

LaBombacha.com por Ariana Gil

Fuente Wikipedia

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha