¿Quiénes serán los ganadores del Oscar 2015? Conoce nuestras predicciones…

Ya la alfombra roja está lista para llenarse de glamour…

Este domingo 22 de febrero, la Academia de las Artes Cinematográficas de Estados Unidos premiará a los mejor y más selecto del cine del 2014.

 

En una ceremonia en la que el gran protagonista es la interrogación ya que, para muchos críticos especialistas en la materia, hay categorías muy importantes en las que hay dos o tres grandes favoritos, y la carrera puede tener un final de fotografía, por no decir que muchas categorías pudiesen estar, a estas alturas, bajo un “empate técnico”.

 

A diferencia de ediciones anteriores, ésta, la número 87 de los Oscar es una competencia donde todos, o casi todos, tienen las mismas posibilidades de ganar.

Algunos aseguran que todas las películas en competencia tienen la misma calidad, mientras otros aseveran que este año ninguna película se destacó sobre el resto…

 

Aunque no tenemos una bola de cristal, podemos aventurarnos a dar nuestras predicciones… Y, aunque nuestro favoritismo va a destacar el trabajo de Latinoamericanos que están en competencia, evaluamos anteriores premiaciones y la opinión de expertos…

 

Aquí están nuestros números.

 

MEJOR PELÍCULA

 

Ganará: Birdman.

 

Podría ganar: Boyhood.

 

Debería ganar: Birdman.

 

La película del mexicano Alejandro González Iñárritu ha sido aplaudida de pie en todo el mundo. Su temática actual y el despliegue de un envidiable lenguaje cinematográfico, juegan a favor de Birdman. Boyhood también es gran favorita, pero creemos que Birdman se llevará la estatuilla.

 

 

MEJOR ACTOR

 

Ganará: Eddie Redmayne.

 

Podría ganar: Michael Keaton.

 

Debería ganar: Eddie Redmayne.

 

El actor británico merece el Oscar por su increíble interpretación de Stephen Hawking en La teoría del todo. Todos los críticos han coincidido en que, aunque Michael Keaton hizo una maravillosa ejecución en Birdman, es Redmayne quien cuenta con todos los ingredientes necesarios para convencer a la Academia: Interpreta a un personaje de la vida real con dificultades físicas.

 

MEJOR ACTRIZ

 

Ganará: Julianne Moore.

 

Podría ganar: ¿Rosamund Pike?

 

Debería ganar: Julianne Moore.

 

El Oscar de mejor actriz ya tiene el nombre de Julianne Moore grabado. Es completamente improbable que la aplaudida actriz no suba a recibir la dorada estatuilla por Still Alice.

 

 

MEJOR DIRECTOR

 

Ganará: Alejandro González Iñárritu.

 

Podría ganar: Richard Linklater.

 

Merece ganar: Alejandro González Iñárritu.

 

Sí, es cierto, el trabajo de Linklater es increíble ¡Filmar una película en 12 años! Pero definitivamente la Academia debe evaluar el resultado final y Birdman es esa película moderna, caótica, infartante e inteligente que hace del trabajo de Iñárritu una verdadera obra maestra y la película que merece todos los honores.

 

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO

 

Ganará, podría ganar y merece ganar: J. K. Simmons.

 

No hay ningún tipo de dudas en esta categoría. La excelente ejecución del actor norteamericano de 60 años en Whiplash será premiada con el Oscar.

 

 

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

 

Ganará: Patricia Arquette.

 

Podría ganar: Emma Stone.

 

Merece ganar: Patricia Arquette.

 

Patricia Arquette lleva toda la temporada de premios subiendo al escenario para agradecer el galardón, así que de seguro sucederá lo mismo en el Oscar… Aunque Emma Stone podría darle la pelea, sabemos que la actriz de Birdman solo le ganará a Arquette en la alfombra roja.

 

 

 

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

 

Ganará: El gran hotel Budapest.

 

Podría ganar: Birdman.

 

Merece ganar: Birdman o El gran hotel Budapest.

 

Algunos especialistas apuntan a que este premio lo ganará Wes Anderson por el libro de El gran hotel Budapest, porque es la manera en que la Academia no dejará con las manos vacías al realizador de 45 años. Su triunfo en el sindicato de escritores así lo confirma… Sin embargo, el guión de Birdman podría ser reconocido con la estatuilla.

 

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

 

Ganará: Whiplash.

 

Podría ganar: The imitation game.

 

Debería ganar: Whiplash.

 

Esta es una de las categorías más inciertas de la noche, sin embargo confiamos en que la política y los favoritismos quedarán de lado, y la calidad del producto final será el gran ganador.

 

 

 

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

 

Ganará: Relatos Salvajes.

 

Podría ganar: Ida o Leviathan.

 

Merece ganar: relatos salvajes o Leviathan.

 

Nada nos complacería más que celebrar junto a Argentina su triunfo, por ello apostamos a este increíble película que, con su originalidad y excelentes actuaciones, es una gran apuesta.

 

Fuente y fotografía: Eonline