“Rafa Nadal” la razón de sus Las manías y tics

El tic nervioso es un movimiento involuntario, repetitivo y de corta duración que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y algunos deportistas los tienen,  en especial el famoso tenista español Rafa Nadal durante un partido.

Rafa Nadal en tierra batida, como es el Máster 1000 de Roma u otro juego, limpia las líneas de saque, acto seguido se sacude con la raqueta las suelas de los zapatos para seguidamente descartar una de las tres pelotas que le ofrece el recogepelotas. Una vez tiene las dos pelotas que con las que va a sacar viene su ya famoso toque del calzoncillo, para, seguidamente, tocar el hombro izquierdo, hombro derecho, oreja izquierda, nariz, oreja derecha y nuevamente oreja izquierda, nariz y oreja derecha.

Muchos de sus rivales se han llegado a quejar en alguna ocasión por considerar que ese ritual lo realiza para desconcertar al adversario, aunque el propio Rafa Nadal descarta esa hipótesis y defiende que es parte de su ritual habitual para mantener la concentración. Aparte, Su  tío Toni Nadal actualmente su ex entrenador,  ha manifestado alguna vez que le han intentado quitar la manía del calzoncillo pero no han podido.

 

 

Fuente y fotografía: Vitonica