Receta de los Cinnamon Rolls o Roles de Canela

Foto: La cocina de Gisele

La receta de los famosos Cinnamon Rolls es muy sencilla, y estos quedan tan deliciosos que a  tus comensales les encantará.

Buscando en la web una receta para estos famosos roles de canela nos topamos con la receta del portal la Cocina de Gisele, quien publica una receta de fácil preparación, aparte quedan esponjosos perfectos para ser acompañados de un delicioso café. Así que aquí les mostramos la receta ¡Se los recomendamos con mucho gusto!

INGREDIENTES PARA LOS CINNAMON ROLLS – ROLES DE CANELA

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de Levadura seca (en granos)
  • 1 huevo
  • 1/4 de taza de mantequilla derretida
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/4 de taza de crema de leche
  • 1/4 de taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación de la masa

Primero se agrega la levadura en un bowl, el agua tibia y la cucharadita de azúcar. Se mezcla un poco para disolverla y se deja reposar por 10 minutos aproximadamente hasta que la levadura fermente.  Luego de este paso, agregaremos el resto de los ingredientes: La crema de leche, el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar, la sal, la vainilla y finalmente las 3 tazas de harina.

Se amasa la mezcla por 6 minutos, esta misma debe quedar elástica,  algo pegajosa pero se logre desprender del bowl.

Pasados los 6 minutos, se engrasa un poquito de aceite el recipiente para que no se pegue y se deja reposar por 90 minutos tapada. Puede ser reposada en el mismo horno si no está prendido.

Aquí les dejamos el vídeo para que la visualización de la preparación sea más sencilla.

Pasada la hora y media, la masa ya tuvo que haber doblado su tamaño. Después se enharina un poco la mesa y con el rodillo se debe intentar darle a la masa forma rectangular, hasta que tenga aproximadamente 50 cm de largo x 30 de ancho y un espesor de 1/2 cm.

Luego, se inicia la preparación del relleno

PREPARACIÓN DEL RELLENO DE LOS CINNAMON ROLLS

Se utilizan 5 cucharadas de canela en polvo, 1 taza de azúcar moreno y 1/2 taza de mantequilla derretida.

Primero se pinta la masa con la mantequilla cubriendo toda la superficie muy bien, luego se mezcla la taza de azúcar con la canela y se termina al esparcir todo muy bien por toda la masa.

El siguiente paso es enrollar tratando que el cilindro quede del mismo espesor. Nota: No se debe apretar mucho sino los rolls quedarán con la forma toda aplastada y no se verán como los de la foto.

Foto: La cocina de Gisele

Ahora se debe picar por la mitad, para lograr dos mitades. Luego se repite el proceso con las demás mitades para conseguir 16 pedazos iguales de rolls.

Nota:  De quererlos más altos, en vez de 16 pedazos se pica hasta 12 pedazos, es decir de aproximadamente 4 cm por roll.

Se colocarán los rolls en una bandeja previamente enmantequillada este proceso es importante para que los rolls no se peguen de la bandeja. Se tapan y se dejan reposar 1 hora.

Culminada la hora, los rolls finalmente se hornean a 200°C por 20 o 25 minutos siempre pendiente de que los mismos no se peguen.

Nota: Si hay disponibilidad de un Silpat o tapete de silicona se puede utilizar para que los rolls corran menos riesgo de quemarse, ya que el azúcar tiende a caer en la bandeja y esto produce que los rolls se quemen con facilidad. También se puede utilizar el tradicional papel encerado.

 

Foto: La cocina de GiselePara facilitar la preparación del Frosting, aquí les dejamos un vídeo.

Como resultado se tendrán unos deliciosos rolos de canela, listos para comer.

Si deseas continuar con la aventura de cocinar rolls, aquí se anexa el enlace para la receta de los golfeados venezolanos, los cuales son unos tradicionales y diferentes rolos.

Los Golfeados (Receta)