Recomendación del mes: Yvette Young – Piano EP

Fotografía: youtube Yvette Young ,Yearn

El día de hoy presento a Yvette Young y a su corto EP de veinte minutos de canciones de piano. La joven multi-instrumentista Californiana deja la guitarra en el segundo plano para presentar un trabajo que nunca antes nos había mostrado.     La música instrumental no pierde la popularidad conforme pasa el tiempo, y siempre es bien recibida ante una diversa cantidad de públicos. Ya sean personas que toman esta música como alternativa para relajación mientras estudian o realizan sus labores diarias, por músicos que desean apreciar un poco de arte más profundo y complicado en el sentido técnico auditivo, o por personas comunes que desean disfrutar de un poco de buena música alejada de lo comercial; la música instrumental está ganando terreno nuevamente a lo largo de la web con la aparición de cada vez más artistas con influencias a la música clásica y el jazz, los cuales llevan sus conocimientos a un estilo más contemporáneo e independiente.

El día de hoy presento a Yvette Young y a su corto EP de veinte minutos de canciones de piano. La joven multi-instrumentista Californiana deja la guitarra en el segundo plano para presentar un trabajo que nunca antes nos había mostrado fuera de su contenido de instagram y youtube (pequeños videos con fragmentos donde se mostraba tocando piano) y nos deja una obra de arte increíble que pretende tocar nuestros corazones con la más pura de las intenciones posibles.

En su cuenta de Bandcamp, donde podemos escuchar sus canciones en línea y comprar sus producciones, Yvette nos deja en la descripción del EP la siguiente leyenda: “Al grabar este álbum, lo hice con la intención de contar una historia. Cada canción es sobre una persona, experiencia o un lugar que me tocó de alguna forma.”

Con certeza, logra su objetivo, regalándonos cinco piezas donde presenta melodías inéditas tocadas con un piano acústico y un violín acompañante (ambos grabados por ella) grabadas en el 2019. Pueden escuchar el EP en Youtube, en Spotify o en Bandcamp. Puedo asegurarles que lo van a disfrutar.

Spotify:

 

Y para que disfrutes ver como toca el piano Yvette Young, te dejamos su video Yearn

 Labombacha.com por Angel Fernández


Otros títulos del autor:

Datos que probablemente no conocías del Cuatro Venezolano

Bohemian Rhapsody: Una de las presentaciones más icónicas de la historia de la música recreada casi a la perfección en el cine

Las cinco mejores técnicas para practicar la ejecución de un instrumento musical

Qué es el Trap y por qué aborda temas tan polémicos

Aditus, la banda de pop venezolana que sobrevive al pasar de los años

De Venezuela nos recomiendan: El baúl de los sentimientos enteipados de boston rex

¿Qué es la contracultura?