Regreso de Hitler a las calles alemanas genera inesperada reacción (Trailer)

El estreno de la película ‘Er ist wieder da’ (‘Mira quién está de vuelta’) en Alemania está causando polémica.

La cinta es la adaptación del libro que lleva el mismo nombre y en ella se muestra cómo sería si el dictador nazi Adolf Hitler volviera a la Alemania actual, con la misión de transformarse en una estrella de la televisión.

 

En la película se puede ver la reacción de personas normales, que simplemente caminaban por la calle y que de la nada, se encontraron con Hitler.

 

De la decena de personas que se enfrentaron al personaje durante la grabación, sólo dos reaccionaron de manera negativa, lo que ha sido calificado por el The Washington Post como «preocupante».

 

Por ejemplo, un hombre se acercó al personaje corriendo, lo saludó y le quito su sombrero, mientras que otro le dice: «si en 2014 alguien que pretende ser Hitler llega a la plaza central de Bayreuth y la gente lo tolera, eso es malo para Alemania», diálogo que fue incluido en la cinta.

 

Hasta selfies se tomaron los transeúntes con el líder nazi, e incluso, The Washington Post, indica que algunos alemanes se mostraron felices de ver al militar.

 

En una ocasión este peculiar Hitler convenció a un grupo de aficionados futbolísticos que atacaran a otro actor de la película por sus comentarios «antialemanes». La reacción de los jóvenes fue tan inesperada que el equipo que grababa la película tuvo que intervenir para que no golpearan al actor.

 

En pocas semanas de su estreno, la cinta recaudó más de 10 millones de dólares en Alemania, donde ha sido objeto de discusión en los medios de comunicación.

Fuente y fotografía: Msm