Lució su versión más ‘lady’ para acudir a la entrega de los diez premios correspondientes a la tercera edición de los “Telefónica Ability Awards”, que reconocen el esfuerzo en la integración de discapacitados

Empezamos nuevo año. Toca estrenar calendario y llenar todas las páginas en blanco que tenemos por delante de momentos únicos y memorables. Doña Letizia también ha dado por ‘inaugurado’ su armario de 2015 y, después de acudir a su primer acto oficial del año, la Pascua Militar, con un diseño verde ópalo que ya había lucido en otra ocasión, la Reina ha lucido su primer look de estreno.

letizia-premios-tlf-gts2--a

 

Coincidiendo con la entrega de los diez premios correspondientes a la tercera edición de los “Telefónica Ability Awards”, que reconocen el esfuerzo en la integración de discapacitados, la esposa del rey Felipe VI nos regaló su versión más lady con una blusa blanca que combinó con una falda de talle alto y vuelo de color negro y zapatos de tacón, con más altura de la que suele llevar, a juego.

 

Doña Letizia también arriesgó en lo que a su beauty look se refiere y acaparó todas las miradas con sus labios pintados de un rojo intenso, que tan de moda está esta temporada y es una elección que le gusta, le favorece y por la que ya se ha decantado en otras ocasiones. En cuanto a las joyas, la Reina prefirió dejar todo el protagonismo a su estilismo y tan sólo lució unos bonitos y llamativos pendientes negros.

letizia-premios-tlf-getty--a

 

En su intervención, la Reina quiso defender la importancia de favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad y recalcó que “no es un problema”, sino “una realidad que exige un esfuerzo común de todos”. “Situar a las personas con discapacidad en la cadena productiva es la mejor expresión de lo que somos como sociedad, como país”, aseguró.

 

“No estamos hablando de filantropía solamente; hablamos de ventajas competitivas, de innovación, hablamos de inversión; no se trata sólo de mejorar la vida de las personas, tengan la capacidad que tengan; se trata de aumentar la eficacia, la productividad y el rendimiento de las organizaciones”, declaró en su discurso, antes de añadir: “En definitiva, todos ganamos”. Doña Letizia advirtió asimismo de que, más allá de la tecnología que contribuye a facilitar la vida, “lo que de verdad hace que las cosas cambien es una actitud, una energía, que combina voluntades diferentes de todos los actores, públicos y privados”. “El asunto que nos ha traído hoy aquí, esto es, aplaudir la iniciativa de empresas y entidades que habéis sabido hacer realidad la inclusión de personas con discapacidad, nos concierne a todos y nos conviene a todos”, concluyó la Reina.

letizia-premios-tlf-get2--a

 

Casi una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos y asociaciones vinculadas al mundo de la discapacidad, junto a los seis ganadores absolutos en las dos ediciones anteriores, constituyeron el jurado, encabezado por el presidente de Telefónica, César Alierta, que ha seleccionado a los premiados entre 53 finalistas de un total de 431 candidaturas en esta tercera edición española de los “Ability Awards”, que nacieron en 2004 en Irlanda por iniciativa de Caroline Casey a través de una fundación actualmente denominada Kanchi.

 

Todos ellos recibieron, de manos de la Reina, una escultura de Shane Holland que les acredita como las entidades o empresas que mejor han desarrollado en España modelos de negocio sostenibles para integrar en su cadena de valor soluciones, productos y servicios capaces de satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad.

 

Fuente y fotografía: Hola