Repudian la trata humana a más de 280 pies de altura

Zoribel Fonalledas se lanzó por una buena causa. (Vanessa Serra Diaz)

Más de 80 valientes participan del Rappelling Desafío de la Fundación Ricky Martin

La satisfacción de vencer el miedo por una buena causa es el sentimiento común que experimentaron los primeros valientes que se lanzaron hoy desde la Torre Municipal de San Juan en el segundo año de la edición Rappelling Desafío de la Fundación  Ricky Martin.

Desde las 9:00 a.m., unas 80 personas aceptaron el reto de lanzarse desde más de 280 pies de altura en repudio a la trata humana en Puerto Rico, un crimen atroz que afecta en su mayoría a la niñez. En esta edición se sumó la lluvia como elemento al evento, pero esto no impidió que los valientes desafiaran la altura mediante el rappelling. El evento se detuvo cerca de 30 minutos debido a la lluvia.

«Pienso que la causa amerita este reto. La trata humana da asco y es una vergüenza que esto pase en Puerto Rico», expresó Yldefonso López, residente de San Juan que ha participado en las dos ediciones.

La exreina de belleza Zoribel Fonalledas también se lanzó, pero se estancó casi al llegar a la meta. Al tocar suelo fue recibida por sus hijos Lucas y Jorge, y su familia.

Hasta el momento en que se publica esta información, se han lanzado cerca de 34 personas. Entre las figuras públicas que cumplieron el reto hoy temprano figuran Víctor Santiago, Yizette Cifredo, Norberto Vélez y Gerardo Rivas de NG2, y Alí Warrington.

Todos los valientes son recibidos por un nutrido grupo de personas que vitorean el trayecto.

De acuerdo a la directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, Bibiana Ferraiuoli la expectativa de recaudó es de $100,000 de ganancia neta para combatir la trata humana.

 

Fuente y fotografía: El Nuevo Día / Puerto Rico