Revelan receta original del pollo de KFC

Sin embargo, la empresa matriz niega que sea la receta verdadera

El sobrino del popular y fenecido coronel Harland Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken (KFC), parece estar en tremendo lío luego de revelar al mundo la receta original del famoso pollo frito, lo que por décadas ha sido uno de los secretos más guardados de la cadena.

 

No obstante, la empresa matriz de KFC, Yum! Brands, con sede en Kentucky, negó que la receta divulgada sea la verdadera.

 

Un artículo publicado por el New York Times (NYT) sostuvo que Joe Ledington, sobrino del coronel Sanders, reveló a un periodista de The Chicago Tribune que la receta original para preparar el pollo contiene la mezcla de 11 hierbas y especias.

 

Estas son: sal, tomillo, albahaca, orégano, sal de apio, pimienta negra, mostaza en polvo, paprika, sal de ajo, jengibre en polvo y pimienta blanca.

 

La receta original escrita a mano por Sanders, supuestamente, estaba dentro de un álbum de documentos que le perteneció a la segunda esposa de Sanders, Claudia Ledington.

 

El sobrino del coronel le enseñó dicho álbum a un reportero The Chicago Tribune que visitó la ciudad de Corbin, en Kentucky, para escribir un artículo sobre el pueblo donde el coronel Sanders sirvió por primera vez su pollo frito.

 

 

Fuente y fotografía: El Nuevo día