Roberto Messuti es arrestado en Chile

El actor estaba como enviado especial de Tves para la cobertura de los partidos de la Copa América. El artista dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter. Dijo que fue arrestado por ” defender a mi Gobierno Revolucionario y Chavista”

El actor Roberto Messuti denunció el domingo en la noche a través de su cuenta en Twitter que había sido arrestado por la Policía de Chile. La detención se dio luego de culminar el partido de fútbol Brasil – Venezuela, al que Messuti asistió como enviado especial de la televisora venezolana TVes. “Estoy siendo víctima de una injusticia policial en Chile por defender a mi Gobierno Revolucionario y Chavista!”, fueron algunas de las cosas que escribió por medio de la red social.

 

La detención del actor se habría producido luego de un impase con otro aficionado que presuntamente atacó al Gobierno de Venezuela. El también activista político venezolano publicó una fotografía en la que aparece con una gorra del canal al que pertenece y dentro de un vehículo que se presume sea policial. “Defendiendo nuestro Gobierno en Chile de un disociado estoy siendo víctima de la intolerancia apoyada por la policía!”.

 

Además, Messuti responsabilizó con nombre y apellido a un sargento, a quien señaló como el culpable de la situación. “Sargento 2do Roldán de la 36 comisaría de La Florida Chile quien irrespetuosamente violo mis derechos lo responsabilizo por mi seguridad”.

 

Las reacciones!!!

 

Las redes sociales se encendieron tras la información de Roberto Messuti. Una marea de tuis a favor y en contra de la detención se desbordaron en Twitter y convirtieron el tema en tendencia nacional.

 

Usuarios como ‏@guaregua_  26 escribieron: “Se burlan y alegran de la detención de Roberto Messuti sólo por el hecho de trabajar en un canal público”. Otros ven la situación desde otra perspectiva, @NunezJavier: “¿A quién le importa que Roberto Messuti esté preso? Lo que si debe importar es que él si tiene dólares pa viajar”.

 

‏@ManuAramayo escribió: “en cualquier momento nombran a Roberto Messuti héroe de la revolución, mártir, dios todo poderoso, y obviamente, vice presidente de algo”.

 

‏@josewattley dijo: “que raro otro enchufado haciendo de las suyas y queriendo quedar como victima, me refiero al “polifacético” Roberto Messuti”.

 

 

 

Con el Gobierno!!!

 

En 2013, varios actores y cantantes venezolanos se unieron en un movimiento de artistas en apoyo al Gobierno nacional. Roberto Messuti fue uno de los que junto con Hanny Kauam, Roque Valero, Susej Vera y Manuel “el coco” Sosa dieron a conocer al país su incondicional apoyo al presidente Nicolás Maduro. Desde entonces, el actor ha estado dedicado a la causa política del partido de Gobierno y a diferentes actividades en el canal TVes.

Fuente y fotografía: La verdad