Todos tenemos un apellido que nos representa. Una palabra que nos identifica como familia. Pero, ¿Sabe usted el origen de ese apellido?
Los apellidos tiene distintas clasificaciones para interpretar su origen, entre ellas están:
Apellidos descriptivos
Moreno, Blanco, Grande, el origen de los apellidos descriptivos vienen de las descripción de un antepasado. Puede que alguien de apellido Moreno haya tenido un ascendiente de piel morena.
Apellidos Patronímicos
Rodríguez, López, Fernández, Muñoz, tiene su origen de un nombre propio. La desinencia «ez» «oz» equivalen a «hijo de» «descendiente de» Rodríguez significa Hijo de Rodrigo.
Apellidos Toponímicos
Del Valle, De la Vega, estos apellidos agarraron el origen de un lugar o región de la cual es originario un pariente lejano.
Apellidos de oficios
Carpintero, Cocinero, Alcalde, hace siglos así era como identificaban a las personas, las personas con apellidos de oficios posiblemente tengan un ancestro que haya vivido de ese oficio.
Estas clasificaciones son solo algunas que funcionan para identificar ciertos apellidos. Hay apellidos que no se les conoce su origen, y otros que son originarios de un país extranjero y que con el tiempo se adapta al idioma del país.
Te invitamos a leer:
Belleza brasileña: ¿cuáles son sus secretos?
¿La esposa de Shakespeare fue Anne Hathaway?
La manera más divertida y sencilla de aprender de mitología griega y romana.
LaBombacha.com por Ariana Gil
Fuente Plusesmas
Facebook / La Bombacha (Revista)