¿Sabes de dónde vienen los apellidos?

Foto de Significado De Soñar

Todos tenemos un apellido que nos representa. Una palabra que nos identifica como familia. Pero, ¿Sabe usted el origen de ese apellido?

Los apellidos tiene distintas clasificaciones para interpretar su origen, entre ellas están:

Apellidos descriptivos

Moreno, Blanco, Grande, el origen de los apellidos descriptivos vienen de las descripción de un antepasado. Puede que alguien de apellido Moreno haya tenido un ascendiente de piel morena.

Apellidos Patronímicos

Rodríguez, López, Fernández, Muñoz,  tiene su origen de un nombre propio. La desinencia “ez” “oz” equivalen a “hijo de” “descendiente de” Rodríguez significa Hijo de Rodrigo.

Apellidos Toponímicos

Del Valle, De la Vega, estos apellidos agarraron el origen de un lugar o región de la cual es originario un pariente lejano.

Apellidos de oficios

Carpintero, Cocinero, Alcalde, hace siglos así era como identificaban a las personas, las personas con apellidos de oficios posiblemente tengan un ancestro que haya vivido de ese oficio.

Estas clasificaciones son solo algunas que funcionan para identificar ciertos apellidos. Hay apellidos que no se les conoce su origen, y otros que son originarios de un país extranjero y que con el tiempo se adapta al idioma del país.

LaBombacha.com por Ariana Gil

Fuente Plusesmas

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha