¿Sabes lo que es el ‘flamenkini’? ¡Así es el traje de baño fetiche de las ‘fashionistas’!

Este verano tiene sabor español! El bikini más romántico se inspira en la estética flamenca, con sus hombros descubiertos y llamativos volantes, bautizándose con el nombre de ‘flamenkini’. ¡No puedes quedarte sin el tuyo!

Tras el afán de los diseñadores porque luzcamos hombros a discreción y la llegada del escote bardot dispuesto a invadir nuestro armario estival, era inevitable que esta tendencia no se extendiese hasta alcanzar la moda de baño. En un giro de lo más femenino y seductor, los bikinis no han dudado deshacerse de sus clásicas tiras y pertrecharse tras un amplio volante que recuerda, claramente, a la estética flamenca.

De hecho, este nuevo híbrido ha sido bautizado por la periodista Leeann Duggan como flamenkini, haciendo referencia a los bikinis decorados con un detalle volado a la altura del pecho que cubren también ambos brazos. Sin duda, si el verano ya tenía sabor español por sus playas, ¡esta temporada lo tendrá más que nunca! Sin ir más lejos, ya son muchas las influencers e it-girls extranjeras que han sucumbido a este detalle con marca nacional, como por ejemplo, la italiana Giovanna Battaglia, la británica Poppy Delevingne o la francesa Julia Restoin-Roitfeld.

Flamenkini bañador

Tampoco ha pasado desapercibida la colección de la modelo californiana Tori Praver. En ella se incluían flamenkinis en los que el sujetador se reducía al máximo, el volante menguaba de tamaño y las braguitas se movían entre la estética retro —con modelos de talle alto— y los clásicos modelos anudados. La luminosidad de sus estampados son la clave a la hora de convertirlos en unos de los bikinis más codiciados del momento.

Flamenkini Tori Praver

Si buscas dejar aparcado el clásico traje de baño bandeau y pasarte al flamenkini, no dudes zambullirte en el siguiente shopping, donde encontrarás algunas de las opciones con las que podrás hacerte desde ya.

 

Fuente y fotografía: Hola