Salsa de tomate con calabacín (Receta)

El calabacín es una verdura muy rendidora y queda deliciosa en una salsa para pasta.

El calabacín o zucchini, está compuesto de 95% de agua, por lo que no  tiene ningún tipo de aporte calórico. Un estudio ha demostrado que 100g de calabacín sólo aportan 15kcal. Sin embargo, contiene una cantidad récord de minerales y oligoelementos. El fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio están presentes en él.

El calabacín tiene un alto contenido en vitaminas excelente para la piel, siendo ésta la razón por la cual no se debe pelar. Entre los principales beneficios del calabacín es que es un alimento que contiene todo lo necesario para defender el sistema cardiovascular y Gracias a este alto contenido en fibras, el consumo del calabacín es recomendable para el tratamiento de gastritis.

Puedes consumirlo como quieras y cuando lo quieras ya que también es ideal para usarlo para un régimen adelgazante.

Los especialistas en el arte culinario concluyen que el sabor de esta verdura reside en su juventud y su frescura; y que su preparación permite todo tipo de creaciones posibles por el hecho de que combina bien con cualquier alimento. Debe estar siempre fresco y no se debe guardar más de 4 a 5 días.

 deliciosa pasta con salsa de calabacín

Usted necesita para hacer la salsa

  • Una cebolla picada en trozos pequeños
  • Un poquito de ajo picado super pequeños
  • Calabacín picado en trozos pequeños
  • Pasta de tomate
  • Sal y  orégano al gusto.

Saltee  la cebolla con un poquito de aceite o mantequilla, sino tiene ninguno de los anteriores ponga un poco de agua que también sirve, cuando la cebolla este transparente agregue el ajo, siga salteando e inicie agregar el calabacín, siga salteando cuando vea que el calabacin inicia a soltar el agua, agregue la pasta de tomate, un poquito de agua y luego la sal y el orégano. Si desea darle a su salsa el secreto de la nona póngale azúcar a su gusto a la salsa, deje mermar unos minutos más y ya tiene una deliciosa salsa para su pasta.

luego prepare la pasta que usted desee y listo, disfrute de la receta de la nona.

 

La Bombacha / Twitter: @lbombacha / Facebook: La Bombacha (Revista) / Instagram: La_bombacha.