¿Por qué se asocian los cascanueces con la navidad?

Foto de Teatro del Lago

Nació  en Alemania la tradición de decorar las casas con los divertidos Cascanueces, y desde hace muchos años, ésta tradición se ha ido expandiendo por todo el mundo.

Todo se debe al cuento ilustrado del escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816, titulado El cascanueces y el rey de los ratones. La historia trata de la joven Marie Stahlbaum y su nuevo juguete recibido en Navidad, el cascanueces el cual cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, lleva a la joven a un reino mágico poblado por muñecos.

Foto de Cuentos Mágicos

Luego el escritor hispanohablante Alejandro Dumas hizo una adaptación basándose en el cuento de Hoffmann y lo llamó El cuento del cascanueces. Y en 1892 el compositor ruso Pyotr Ilyich Chaikovsky junto con los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov convirtieron ésta hermosa historia en el ballet más popular de todos los tiempos.

Foto de Amazon

Y como la historia del cascanueces se desarrolla en navidad, este personaje no tardó en hacerse famoso y muy querido para decorar las casas en la época navideña.

LaBombacha.com por Ariana Gil

Fuente: Wikipedia y Guía Infantil

Facebook / La Bombacha (Revista)

Instagram / la_bombacha

Twitter / @lbombacha